Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Experimenta estos 3 estiramientos de Pilates en el suelo

Mujer haciendo Pilates

Los estiramientos no solo son importantes para preparar el cuerpo para el entrenamiento, sino también para mejorar la postura corporal, la flexibilidad, reducir las tensiones musculares y favorecer una adecuada circulación sanguínea.

Sin embargo, no se deben hacer a las corridas, es fundamental dejar unos minutos libres antes y después de la actividad física para los estiramientos y respetar siempre las limitaciones del cuerpo y tus capacidades.

¡Experimenta estos 3 estiramientos de Pilates en el suelo!

1. Neck roll

Este ejercicio de Pilates es perfecto para estirar el cuello, la cervical y la columna, e incrementar la flexibilidad y fortalecer la región abdominal.

A pesar de ser simple, es fundamental que lo hagas con precaución para no generar presión en la columna vertebral.

Para hacer el neck roll deberás acostarte boca abajo y apoyar las manos en el suelo en la línea de los hombros.

Eleva tu tronco, estirando los brazos y manteniendo el abdomen contraído. Mueve tu cabeza para abajo y después para los lados.

Regresa a la pose de inicio y repite este movimiento unas tres veces.

2. La sierra

Quizás te parezca un ejercicio complejo porque exige un poco más de flexibilidad, pero eso no quiere decir que no se pueda practicar.

Solamente hay que prestar atención a las limitaciones del cuerpo.La sierra o The saw ayuda a aumentar la movilidad de la columna vertebral, corregir la postura, fortalecer la columna y estirar los músculos dorsales.

Para hacer este ejercicio de Pilates deberás sentarte con las piernas estiradas hacia el frente y separarlas a lo ancho de los hombros.

Mantén el tronco erguido y el abdomen contraído. Extiende los brazos a los lados a la altura de los hombros y cuando inspires, rueda tu torso (las caderas deben permanecer intactas).

Durante la expiración lleva la mano en dirección al pie opuesto en cuanto elongas el otro brazo para atrás. Vuelve al centro y repite del otro lado.

3. Teaser

Este estiramiento de Pilates te ayudará a trabajar la región abdominal, incrementar la musculatura de esa zona y contribuir a una mayor protección de la columna y de la región lumbar.

Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas y juntas. Mantén el abdomen y los glúteos contraídos y los brazos extendidos a lo largo del cuerpo.

Inspira antes de empezar y cuando expires, eleva el tronco y los brazos como si las manos fueran a tocar los pies. Sube una o dos piernas, formando una V con tu cuerpo.

Inspira una vez más y regresa a la posición de inicio.

¿Qué te han parecido estos estiramientos de Pilates? Deja tu comentario y dale un vistazo a la categoría Entrenamiento Personal para conocer muchos otros posts más como por ejemplo los principios y beneficios del método Pilates, entre otros.

Última actualización: 19/01/2017 a las 22:47

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo