Mantén el estómago en óptimas condiciones con estos consejos

Mantén el estómago en óptimas condiciones con estos consejos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

consejos-estomago-saludable

El estómago actúa como el principal lugar donde se lleva a cabo la digestión de los alimentos, en el cual el contenido de ácidos ayuda a descomponer lo que se ingiere para poder absorber los nutrientes una vez que la comida llega al intestino. Sin embargo, cada vez son más las personas que presentan problemas estomacales en algún momento. En los casos más extremos se puede experimentar úlceras pépticas o cáncer de estómago. Así que para mantener dicho órgano lo más saludable posible, es preciso seguir estos consejos para mejorar el bienestar estomacal.

Estómago saludable

  • Reducir el consumo de alcohol y el estrés: estos dos factores pueden propiciar un aumento en el riesgo a desarrollar úlceras estomacales. El alcohol contribuye a la erosión de las paredes del estómago y al incremento del ácido en el mismo.

  • Consumir probióticos: el ingerir probióticos de manera regular como el kéfir o el yogur natural (sin azúcar), sobre todo si se toman medicamentos para una úlcera estomacal pueden contribuir de una manera positiva en el organismo. Los antibióticos que se emplean para las úlceras tienen efectos secundarios potenciales, pero los probióticos ayudan a minimizar el riesgo.

estomago-saludable

  • Llevar una dieta equilibrada: sigue una dieta equilibrada que priorice el consumo de frutas y verduras y reduzca la ingesta de productos salados, ahumados y conservados. Estos últimos van a generar el riesgo a desarrollar cáncer de estómago, según el National Cancer Institute.

  • Tomar medicamentos correctamente: ingerir los medicamentos para cualquier condición estomacal bajo la supervisión de un médico es lo ideal para seguir un tratamiento correctamente. Si se opta por un tratamiento herbal, también es importante acudir con el especialista para saber la dosis. Jamás se debe autorecetar.

Todos estos tips van a ayudar a que el estómago este saludable y no se tenga que experimentar problemas estomacales. El realizar una actividad física de manera constante va a brindar el peso ideal, ya que las personas obesas tienen mayor riesgo a desarrollar cáncer estomacal.

Archivado en Consejos, Estómago, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs