¿Qué es el foam roller y para qué se usa?

¿Qué es el foam roller y para qué se usa?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Qué es el foam roller y para qué se usa?

Si vas al gimnasio con frecuencia, probablemente hayas visto a mucha gente utilizando en algunos de sus entrenamientos al foam roller, que es un rodillo del tamaño del ancho de tus hombros aproximadamente, elaborado de espuma rígida. Este se ha convertido en un elemento indispensable entre deportistas por sus grandes beneficios y por su fácil funcionamiento. Es un accesorio muy económico y útil. Sigue leyendo para conocer más sobre él.

Como bien te comentaba anteriormente, este accesorio es perfecto para estirar el cuerpo, después de hacer ejercicio físico, ya que ayuda a estimular la fascia, una membrana fibrosa del tejido conectivo que mantiene a los músculos protegidos y conectados. Si pasas y ruedas al foam roller por la zona que desees, lograrás mejorar la circulación y hacer que el oxígeno llegue más y mejor a los músculos. Por otra parte, este rodillo también sirve para fortalecer los músculos y mejorar la flexibilidad, etcétera.

¿Cómo hacer uso del foam roller?

abdominales

Si deseas tener un vientre plano, entonces deberás apoyar la espalda sobre el rodillo, o bien, hacer una plancha horizontal boca abajo con los pies sobre el foam roller. En caso de querer fortalecer el culo, tendrás que hacer una plancha invertida y, para ello, deberás sentarte con las piernas estiradas sobre el rodillo, apoyando las manos en el suelo por detrás de tu espalda y elevando todo tu cuerpo con tus manos durante 30 segundos tal y como ves en la imagen.

Para disminuir el tamaño de tus muslos y caderas, colócate de lado en el suelo sobre el rodillo y apoya las manos en el piso. Dobla la pierna que está libre hacia adelante y deslízate suavemente sobre el foam roller desde la cadera hasta las rodillas. Haz lo mismo del otro lado.

plancha-invertida

Ahora que ya conoces los beneficios del foam roller ¿te animas a practicar con él? Deja tu comentario y recuerda que en la categoría Entrenamiento Personal podrás encontrar muchas rutinas para fortalecer todo tu cuerpo.

Archivado en Entrenamientos, Foam Roller, Rodillo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs