Consigue un tronco fortalecido con estos sencillos ejercicios

Consigue un tronco fortalecido con estos sencillos ejercicios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sesión para activación del tronco

Trabajar el tronco ha sido una tarea complicada. Sin embargo, con la llegada de las novedosas técnicas de entrenamiento como HIIT, Pilates o CrossFit, esta meta ha podido ser conseguida ya por millones de personas en todo el mundo. Como bien sabéis, el ejercicio de la plancha es uno de los más efectivos a la hora de fortalecer el core (abdomen y lumbares), por lo que una sesión basada en planchas será una gran opción para conseguir este objetivo. Perder la grasa de la barriga será otra historia.

En la sesión os mostraremos a continuación, nuestro protagonista y experto en entrenamiento y salud, Jon Stratford, nos explica cuáles son los mejores ejercicios para conseguir una activación total del core. Con esto, conseguiremos aprovechar toda la fuerza que cada uno de los músculos que componen nuestro tronco puede ofrecer. Para ello, la sesión está basada en ejercicios de planchas sobre suelo.

Sesión de planchas para activación total del core

En el vídeo, hemos podido comprobar que para trabajar el core en su totalidad deberemos entrenar con una técnica muy bien depurada. Como bien hemos comentado en anteriores ocasiones, el trabajo completo y correcto de nuestros músculos requiere de la mejor técnica y los movimientos más precisos. Del mismo modo que un piloto de Fórmula 1 necesita apurar las curvas al máximo para conseguir el mejor tiempo, nosotros tendremos que ejecutar ala perfección cada movimiento.

Con esta sesión de apenas 13 minutos de duración (calentamiento incluido) aprovecharemos todas las fibras musculares tanto de abdomen, oblicuos y lumbares en cada ejercicio, activándolas como se requiere. Si te aburres con esta sesión y ya eres todo un experto/a en planchas, te recomiendo encarecidamente probar las 15 variantes de la plancha para alcanzar un nivel superior en el trabajo del tronco. No te arrepentirás con esta sesión si realmente tu objetivo es conseguir un abdomen fortalecido y marcado.

Archivado en Abdominales, Ejercicios, Lumbares, Tronco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs