Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 frutas con menos calorías, ideales para bajar de peso

Frutas bajar peso

Las frutas son de las mejores aliadas para adelgazar, ya que cuentan con vitaminas, proteínas y agua, pero sobre todo muy pocas calorías. Así que a la hora de elegir frutas, es mejor saber cuáles son las más efectivas para bajar de peso. Por ello a continuación te muestro las mejores para ayudar a mantener un cuerpo en forma.

1. Limón

El limón es sin duda de los alimentos más versátiles que hay. Pero si a esto se le agrega que cuenta con hierro, cobre, potasio y vitamina C, lo hace un cítrico excelente. Además, el consumir 100 g de limón aporta 29 Kcal., siendo un gran depurativo de la sangre que también ayuda a quemar los excesos de grasa del organismo. Por si fuera poco tiene la propiedad de alcalinizar la acidez una vez que se aloja en el estómago.

2. Sandía

La sandía es una fruta con una cantidad considerable de agua, lo que genera mantener saciado por un período largo, evitando comer en exceso y además es un magnífico diurético. Aunado a ello tiene fibra y vitamina B y C, teniendo un contenido calórico de 16 Kcal. por cada 100 g, haciéndola una opción excelente para cuidar el peso.

3. Papaya

La papaya es una fruta con un alto contenido en fibra y agua, baja en calorías (25 Kcal. por cada 100 g), lo que en conjunto ayuda a digerir mejor las proteínas. Por ello es recomendable iniciar el día con buen trozo de papaya, o bien, un delicioso batido.

Frutas adelgazar

4. Pomelo

El pomelo ayuda a combatir el exceso de grasa y es bajo en calorías (25 Kcal. por 100 g). Por si fuera poco, se ha demostrado que el comer pomelo/toronja media hora antes de comer contribuye a una pérdida de peso.

5. Frutilla

La frutilla/fresa resulta muy efectiva para ayudar a perder peso (por cada 100 g 34 Kcal.), ya que promueve la producción de hormonas que acaban con la grasa y acelera el metabolismo, lo que propicia una ingesta moderada (siempre y cuando se lleve una dieta equilibrada). Esta fruta también cuenta con propiedades antiinflamatorias.

Es importante recalcar que en promedio debe consumirse entre 2 y 4 porciones de fruta al día. Sin embargo, esto puede variar según las necesidades y gustos de cada persona. Aunque habría que empezar a ser más conscientes de lo que se ingiere en la dieta diaria para poder lograr derribar a la báscula de la mejor forma. Y que mejor que comiendo algo delicioso, natural y saludable como lo son las frutas. Seguramente conoces unas cuántas ¿Cuál te gusta más?

Última actualización: 16 de January, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo