Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Controla los gases intestinales con unos cuantos remedios

Gases intestinales remedios

Sufrir de gases intestinales es algo muy habitual pero también incomodo. Suelen instalarse en el abdomen, específicamente en los dobleces del colon, dando como resultado mucho malestar como hinchazón y dolores. Sin embargo, varios estudios señalan que se debe a varios factores, sobresaliendo los malos hábitos alimenticios. De ahí que se pueda recurrir a unos sencillos remedios para aliviar las molestias.

Infusión de canela, manzanilla o clavo

El ingerir hierbas como la manzanilla, el clavo o la canela van a ayudar a eliminar las bacterias que propician la putrefacción de la comida, favoreciendo la movilidad del intestino. Así que lo mejor es tomarlas cuando se tengan molestias.

Zumo de limón

Las propiedades del zumo de limón son benéficas para distintos aspectos. Esto se debe a los ácidos, los cuales ayudan a reducir los gases intestinales. Por ello es bueno tomar un poco de zumo de limón por las mañanas antes de ingerir algún alimento (para depurar), o bien, después de las comidas (para prevenir las molestias).

Agua de coco

El agua de coco tiene un sabor delicioso además de refrescar. Por su composición lo hace ideal para minimizar los gases y mejorar la digestión. Por tanto, se puede beber un vaso por la tarde, ya que es justamente el momento en que se empieza a sentir la presencia de los gases.

Ananá

La piña/ananá tiene enormes beneficios para la salud. Incluso el comer esta fruta después de la comida ayuda a disponer de enzimas esenciales para poder realizar la digestión correctamente, evitando la aparición de gases. Se puede hacer un zumo de piña, o bien, incluirla en una deliciosa ensalada.

Té de jengibre

El jengibre es uno de los grandes aliados para favorecer la digestión y evitar los molestos gases. Así que lo ideal es beber una taza de té de jengibre en las comidas, o bien, tomar una cucharadita de jengibre fresco rallado antes de cada comida.

Remedios gases

Sin duda, la próxima vez que sufras de gases intestinales prueba con estos remedios según te convenga. Ten en cuenta que el llevar una dieta equilibrada y la ingesta de agua ayudarán a mantener la flora intestinal en buen estado a la vez que mantiene una correcta digestión.

Última actualización: 19 de January, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo