Ingerir mango puede ayudar a prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2

Ingerir mango puede ayudar a prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mango-beneficios

El mango es quizás de las frutas favoritas para la mayoría de las personas. Es un alimento altamente nutricional de un sabor único y con una fragancia muy peculiar. Se le conoce por sus grandes beneficios y estos pueden variar según el tipo, la cantidad, así como otros factores que puedan intervenir. Sin embargo, la mejor forma de disfrutar esta fruta es al natural.

Un estudio revela

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos y publicado en la revista Journal of Nutrition comenta que, el consumo de mango puede ayudar a prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2 . Los autores del estudio realizaron un experimento con ratones para poder comprobar los efectos.

Dicha investigación consistía en 60 ratones divididos en 4 grupos con dietas distintas durante 12 semanas, las cuales contenían niveles de grasa y mangos variados. El primer grupo llevaba un 10% de calorías procedentes de las grasas. El segundo una dieta de 60% calorías y los otros dos con dietas ricas en grasas, pero con un mínimo del 1% y un 10%, respectivamente. Todas ellas ricas en cantidades similares de macronutrientes, fósforo, fibra y calcio.

mango

De acuerdo con la investigación, el resultado fue que aquellos ratones que ingirieron más mangos, lograron perder menos bacterias intestinales beneficiosas, las cuales ayudan al organismo a prevenir el desarrollo de la obesidad y la diabetes. Por tanto, dicha fruta es capaz de influir en el número de bacterias, regulando el organismo e incluso suelen perderse con el consumo de comida rica en grasa, es decir, que la ingesta de mango puede compensar una dieta rica en grasas.

Edralin A. Lucas, doctor y profesor de ciencias de la nutrición de la Universidad, quién llevo a cabo el estudio, comentó que, la fibra así como otros compuestos bioactivos de los alimentos vegetales evitan la disbiosis intestinal ocasionada por una dieta rica en grasas. De igual forma el mango cuenta con propiedades antiobesogénicas, inmunomoduladoras e hipoglucémicas.

Así que por tal motivo convendría añadir a la dieta el mango. Tomando en cuenta que es una fruta que es mejor consumirla con moderación y en ciertos platos con pocas calorías para que pueda funcionar de manera ideal en el organismo.

Archivado en Beneficios, Diabetes, Mango, Obesidad, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs