Mejora tu rendimiento en Spinning con estos ejercicios de abdomen

Mejora tu rendimiento en Spinning con estos ejercicios de abdomen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Clase Spinning

Hay ciertas épocas del año en las que la mayoría de la gente se siente culpable por los kilos o gramos de más que ha ganado. Por ello, son los gimnasios y entrenadores personales los que se benefician de esta situación. Una de las clases dirigidas más demandadas para este fin es la de Spinning, Ciclo Indoor o Bike, en la que se queman muchas calorías. Sin embargo, en la clase no solo basta con tener buena resistencia cardiorrespiratoria, sino que el abdomen juega un papel muy determinante en el devenir de la misma. Hoy te mostramos algunos consejos para mejorar.

Una de las cosas de las que te das cuenta en una clase de Spinning es que no solo trabaja el tren inferior. Está claro que se centra en cuádriceps, isquiotibiales y glúteos para poder mover con ritmo los pedales, pero en realidad el core es igual de importante para estabilizar todo el cuerpo durante el contoneo del mismo. Esto ayudará a mejorar tu rendimiento durante la clase y cuando salgas en bici a la carretera no tendrás varios de los típicos problemas de los principiantes. Si no has probado ya los mejores ejercicios de abdomen, sigue leyendo que estos te gustarán.

Un core bien apretado y entrenado te prevendrá de sobrecargar demasiado la espalda. Debemos estar compensados por todos los lados y no dejar que una zona de nuestro cuerpo sea infinitamente más fuerte o estable que otra, pues perjudicarán a la otra parte sin que nos demos cuenta. Activando los músculos del core te asegura la cantidad de estamina con lo que tu capacidad de resistencia aumenta y no será para tanto una clase de 45-60 min de pedaleo, sudor y sufrimiento. Hoy te damos 8 ejercicios para que prepares el core lo mejor posible.

Ejercicios de abdomen, lumbares y oblicuos para Spinning

Crunch sobre fitball

Crunch sobre fitball Tumbados sobre la fitball boca arriba, situando la zona lumbar como punto de apoyo principal, y doblando las rodillas 90º, comenzaremos a elevar y descender con nuestro tronco. Las manos pueden estar bajo la nuca sin tirar hacia delante. El ejercicio debe realizarse inclinando el tronco hacia un lado y otro, y manteniendo estabilizado el core en todo momento si no queremos caer de la bola.

  • Realiza 2 series de 10 repeticiones por cada lado.

Plancha dinámica

Plancha dinámica Comenzaremos en la posición de la plancha frontal simple sobre antebrazos. Una vez aquí y con el tronco paralelo al suelo, comenzaremos el movimiento hacia una plancha con las palmas de las manos apoyadas. Para esto, procederemos primero con uno de los brazos, y luego con el otro. El movimiento será el de elevarnos y descender, cambiando de tipo de plancha cada vez.

  • Realiza 2 series de 8-10 repeticiones (o cambios de plancha).

El péndulo

Péndulo La posición inicial de este ejercicio es el de la plancha frontal sobre palmas. Aquí la cosa se pone dura y complicada, pues el movimiento consiste en una patada hacia uno de los lados con la pierna situada en ese mismo lado. Todo esto, permaneciendo prácticamente inmóvil y estable, con el tronco paralelo al suelo. En cada patada, el tronco deberá girar un poco para adaptarse al movimiento. Ve cambiando de lado tras cada patada.

  • Realiza 2 series de 10 repeticiones por cada lado.

Sit-Up con giro

Sit-up con giro Acostados sobre la espalda, con las rodillas flexionadas y los pies plantados en el suelo. Extenderemos la pierna derecha, manteniendo las rodillas alineadas. Elevamos el tronco hacia arriba y hacia el lado de la pierna elevada, llegando con la mano izquierda a tocar el tobillo del pie derecho. Volveremos y cambiaremos de pierna y lado.

  • Realiza 2 series de 5 repeticiones por cada lado.

Plancha lateral con patada

Plancha lateral con patada Comenzaremos en posición de plancha lateral sobre el antebrazo derecho y con la mano izquierda tras la nuca. El movimiento consiste en llevar la rodilla hasta el codo del brazo elevado y tras la nuca. Con ello, trabajarás los oblicuos que miran al cielo como nunca lo habías hecho.

  • Realiza 2 series de 8 repeticiones por cada lado.

Crunch de 45º

Crunch 45 grados Tumbados boca arriba sobre las lumbares, ambas piernas estiradas en un ángulo de 45º con el suelo, comenzaremos a elevar nuestro tronco levemente estirando los brazos hacia las rodillas. Las piernas deberán permanecer en esta posición y elevación todo el tiempo. Es un ejercicio duro que no tiene descanso entre repetición y repetición.

  • Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Barrera sobre fitball

Barrera sobre fitball Comenzaremos en posición de flexión, aunque con los pies apoyados sobre una fitball. Utilizando la fuerza de nuestro core, iremos acercando la fitball hacia nuestros brazos sin mover estos, y consiguiendo una posición de barrera y colocando la espalda en posición vertical invertida. El movimiento consiste en llegar hasta esta posición y volver a la inicial.

  • Realiza 2 series de 10 repeticiones.

La danza del cangrejo

Danza del cangrejo En posición de puente invertido, boca arriba, y con las rodillas flexionadas unos 90º, el movimiento consistirá en dar una patada arriba con una de las piernas, tocar la punta del pie con la mano inversa, aguantando 30 segundos. La espalda debe adoptar una posición estable y para ello utilizaremos el core y el brazo de apoyo.

  • Realiza 2 series de 30 segundos en cada lado.

Una clase de Spinning nunca fue tan liviana tras estos ejercicios, hacedme caso. Con un abdomen, lumbares y oblicuos estables y bien desarrollados no tendréis los típicos problemas de agotamiento en mitad de la clase en los que la espalda comienza a apretar o no te sientes con fuerzas para seguir el ritmo que marca el monitor. No olvides mantener una buena técnica en cada ejercicio y todo irá como la seda. Si este tipo de ejercicios no te llama la atención y eres más de Yoga, prueba una sesión dedicada a abdominales.

Archivado en Abdominales, Ejercicios, Rendimiento deportivo, Spinning
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs