Métodos para bajar de peso corriendo

Métodos para bajar de peso corriendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bajar-peso-corriendo

Un buen porcentaje de personas toma la decisión de bajar de peso de la mejor forma, que es realizando alguna actividad física. Sin embargo, el correr se ha convertido en el deporte predilecto por muchos, ya que no requiere de un gimnasio, horario fijo ni herramientas. Asimismo, se piensa que al correr todos los días a gran velocidad va a ayudar a adelgazar en tiempo récord, pero esto solo provoca agotamiento y lesiones.

Adelgaza corriendo

  1. Uno de los métodos a implementar al correr para bajar de peso, es que al ejercitarse es mejor hacerlo con las manos semiabiertas y los puños cerrados. Además, es importante que cuando se corra se haga de manera erguida y sin mirar los pies para que la respiración pueda ser óptima y, con ello, evitar lesiones y un esfuerzo extra que solo provoque desistir antes de tiempo.

  2. Para poder convertirse en un corredor constante, lo mejor es hacer un compromiso propio para poder ejercitarse con frecuencia y que sea durante 5 días a la semana por los siguientes 3 meses. Mentalizarse que al correr se va a tener un nuevo aspecto en el cuerpo, la autoestima va a incrementar y la energía va estar a tope durante las labores cotidianas.

  3. Es preciso darse el tiempo para poder adaptarse a la rutina de ejercicios. En primer lugar se debe recordar que los ligamentos, tendones y huesos van de a poco tomando el ritmo para que se tenga una buena ejecución del sistema cardiovascular. Incluso se puede incrementar el tiempo de entrenamiento, tomando en cuenta que el correr rápido puede generar lesiones.

  4. Lo ideal es comenzar con un programa. Este ejercicio se puede realizar durante 40 minutos, pero si esos números aterran de primera instancia, no hay ningún inconveniente por bajar ese tiempo y empezar con 20 minutos, de modo que se vaya teniendo progresos.

  5. Cuando ya se tenga más del mes corriendo, se puede incorporar una fuerza e intensidad. Además, se puede implementar con unos ejercicios fáciles como flexiones o sentadillas para poder ganar fuerza.

adelgazar-corriendo

El correr es uno de los ejercicios más sencillos para poder darle batalla a la báscula. Solo es necesario tener en cuenta que es mejor comenzar de a poco e ir avanzando de manera progresiva, considerando calentar y estirar para poder preparar al cuerpo. Por si fuera poco, también es básico la ingesta de líquido antes, durante y después de la actividad física para obtener mejores resultados.

Archivado en Adelgazar, Bajar de peso, Correr, Ejercicios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs