Luce una piel más joven con estos alimentos

Luce una piel más joven con estos alimentos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

piel-joven-alimentos

El envejecimiento es parte natural de todos los seres vivos, incluyendo los seres humanos. Sin embargo, se pueden seguir ciertos consejos y consumir algunos alimentos para ayudar a verse y sentirse mejor, tanto por dentro como por fuera. Así que luce espectacular con estas comidas, ya que van a mejorar la apariencia y disminuir las arrugas.

Pescados grasos

Beneficios del salmón

El pescado graso es un alimento para evitar el envejecimiento. La grasa del pescado es de cadena larga, es decir Omega-3. Aporta muchos beneficios, lo que se traduce en evitar enfermedades del corazón, colitis ulcerosa, así como inflamación. En especifico, el salmón es unos de los pescados con grasas saludables, pero además ayuda a que la piel luzca más joven. Por si fuera poco cuenta con un nutriente llamado astaxantina, presente en la pigmentación naranja, siendo un poderoso antioxidante.

Aceite de oliva

5 Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen es uno de los aceites más saludables que hay. Ciertas investigaciones han demostrado que al ingerir aceite de oliva con regularidad, puede ayudar a prevenir enfermedades con relación al envejecimiento. Minimiza el riesgo de enfermedades del corazón, previene el síndrome metabólico y el cáncer, y baja la presión arterial. También tiene efectos antiinflamatorios en la piel, mejora la elasticidad, firmeza y protege del sol.

Vegetales

vegetales-cocidos-nutrientes

Los vegetales son alimentos ricos en nutrientes y contienen pocas calorías. Además son ricos en antioxidantes que reducen los riesgos de enfermedades del corazón, cataratas y cáncer. Muchos vegetales cuentan con carotenoides, los cuales ayudan a la piel, protegiéndola del sol y de los radicales libres que propician el envejecimiento prematuro de la piel. Por su alto contenido en vitamina C, resultan valiosos por la producción de colágeno y su efecto antioxidante.

Té verde

Té verde

El té verde tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayuda a proteger el cuerpo de los radicales libres, moléculas inestables que se origina durante el proceso metabólico como respuesta al estrés. Los antioxidantes que presenta esta infusión modifican la estructura de dichas moléculas, haciéndolas incapaces de generar algún daño. El té verde tiene polifenoles que combaten la resistencia a la insulina, la diabetes, la inflamación y las enfermedades cardíacas. Incluso son capaces de formar una barrera para revertir algunos signos del envejecimiento para obtener una piel saludable.

Estos alimentos pueden contribuir de buena forma a tener una piel sana para lucir espectacular. Es preciso entender que no es suficiente si no se llevan a cabo buenos hábitos para que el organismo funcione conjuntamente.

Archivado en Alimentos, Envejecimiento, Piel, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs