Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas de Yoga para mejorar en el entrenamiento

Yoga entrenamiento

Ya sea que seas corredor, ciclista, triatleta o un deportista principiante, el Yoga puede ser el mejor motor para cualquier actividad física que se lleve a cabo. Así que si no sabes todo lo que el Yoga puede hacer por los músculos y las articulaciones, prueba con estas asanas y nota la diferencia desde el primer día.

Postura del triángulo (Trikonasana)

La postura del triángulo es excelente para fortalecer las piernas y movilizar las caderas. Incluso tonifica los ligamentos de las piernas, columna vertebral, hombros y tobillos. Alarga el torso, lo cual ayuda a estimular los órganos abdominales, incrementado la flexibilidad de la columna. Para ello ponte de pie sobre una colchoneta con las piernas activas. Luego alarga el torso e inclina el tronco lateralmente. Busca apoyo en la mano de abajo y alinea el brazo de arriba con el de abajo.

Postura del barco (Navasana)

La postura del barco exige mucha tensión muscular en el abdomen. Sin embargo, la lumbar está comprometida, por lo que no es recomendable en personas con patologías lumbares o con poca flexibilidad. Para realizar la asana debes estar sentado en una superficie plana y mantener la lumbar cóncava. El pecho debe estar en alto y abierto para no incrementar la presión con la respiración. Elige la extensión y altura de las piernas (en función de la capacidad). Comienza a levantarlas y frena cuando la lumbar cambie de forma. Las manos y la cabeza no sujetan la postura.

Postura del águila (Garudasana)

La postura del águila es ideal para dar un respiro a la zona de la espalda baja y ayudar a liberar tensión emocional y física. Además, brinda flexibilidad y movilidad a los brazos y hombros. En esta asana debes ponerte de rodillas en una colchoneta. Los brazos se cruzan horizontalmente uno encima del otro. Posteriormente flexionalos a la altura de los codos llevando las manos hacia arriba y los palmas de las manos enfrentadas. No te esfuerces y mantén el empuje de un brazo contra el otro para poder activar el estiramiento. Procura alejar los codos del cuerpo y elevar las manos.

Yoga

Da igual si eres principiante o tienes poca flexibilidad, ya que el Yoga va a hacer más fácil la labor de tus rutinas de ejercicios. Solo libera tu mente y enfócate en realizarlo bien, ve de a poco y visualiza los resultados.

Última actualización: 25 de January, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo