Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 recetas antiexcesos para sentirse y verse bien

Recetas antiexcesos

Recién abres el closet y al probarte la ropa te das cuenta que nada te queda. Quizás, esos excesos de las fiestas han hecho estragos, lo que puede generar problemas de salud por un sobrepeso. Sin embargo, la alimentación juega un papel muy importante para estar saludable y en forma. Así que aquí tienes unas recetas que van a llenar de color el plato, el paladar y recuperar la talla con ingredientes frescos, naturales y bien combinados con el fin de aprovechar cada nutriente para poder lucir espectacular.

Lentejas con tomate, requesón y trigo bulgur

Lentejas tomate

Un plato que puede comerse frío o caliente. Para ello hierve por separado una taza de trigo bulgur y 1 ½ taza de lentejas en agua con sal. Escurre ambas, mézclalas e incorpora 4 tomates cherry partidos por la mitad. Agrega unas hojas de perejil y 2 cucharadas de requesón. Por último aliña con aceite de oliva, unas gotas de zumo de limón, sal y pimienta. Las lentejas tienen un gran contenido en hierro, ideal para cuando se tiene anemia. Además, aportan vitamina B1, B2, B3 y ácido fólico. Asimismo el requesón tiene un gran contenido de proteínas.

Rollitos de ternera y espárragos

Rollitos ternera

La ternera aporta un contenido proteínico. Mientras que el espárrago, al ser un alimento antioxidante ayuda a combatir los radicales libres y aporta un poder revitalizante al contar con folatos. Para ello pasa un ramillete de espárragos (previamente abiertos longitudinalmente) por una plancha, saca y coloca en los 4 filetes de ternera de modo que se puedan enrollar. Salpimenta. Regresa a la plancha hasta que estén cocidos. Prepara un aliño con ajo finamente picado y frito en un poco de aceite de oliva. Baña sobre cada rollito.

Manzana con yogur

Manzana yogur

Esta receta resulta una propuesta deliciosa que además se puede ir calibrando en lo que respecta a lo dulce y se aprovecha las ventajas de los demás ingredientes. Para ello mezcla 3 cucharadas de copos de avena integral, 5 cucharadas de pasas, una cucharada de semillas de girasol y 3 nueces troceadas. Aparte pela, quita el carozo y corta en dados pequeños una manzana. Bate 250 g de yogur con un poco de miel hasta homogeneizar. Coloca en un vaso los frutos secos y las semillas, luego la manzana y el yogur de modo que se formen capas. Espolvorea canela en polvo.

Unas cuantas recetas sencillas y deliciosas con un par de ingredientes naturales que van a ayudar a estar mejor pero, sobre todo, evitan los excesos de esas tremendas comilonas. Ten en cuenta que realizar una actividad física puede repercutir de manera positiva.

Última actualización: 24 de January, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo