Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate la retención de líquidos con estas bebidas naturales

Bebidas retención líquidos

La retención de líquidos ocurre cuando los procesos de expulsión se han alterado, lo que provoca hinchazón. Entre las causas más probables de dicha retención de líquidos está el ejercicio excesivo, la menstruación, la escasa ingesta de líquidos, así como enfermedades graves como las cardiacas o renales. Por ello es importante el consumo de ciertas bebidas que van a contribuir a la causa para contrarrestar los efectos.

Bebida de espárragos y pepino

Bebida espárragos y pepino

Este zumo es considerado como un diurético natural a la vez que promueve las funciones hepáticas y biliares. Elimina los desechos de la sangre, gracias a su efecto depurativo. Incluso favorece la expulsión de piedras en el riñón. Para realizarlo debes lavar y picar 2 pepinos (previamente pelados) y un manojo de espárragos. Después batir lo anterior junto con un vaso de agua durante unos segundos hasta homogeneizar. Colar y tomar un vaso al día.

Bebida de zanahoria y perejil

Bebida zanahoria y perejil

Esta bebida es excelente para los casos de retención de líquidos que se produce en los días previos a la menstruación, como resultado de los cambios en el equilibrio hormonal en el organismo de la mujer. Tan solo debes lavar y cortar en trozos medianos 2 zanahorias, 5 ramas de perejil, 2 rebanadas de piña, 1 manzana y 1 pepino. Luego batir todo con agua hasta integrar por completo. Servir y beber un vaso al día hasta sentir mejoría.

Bebida de saúco, fresno y abedul

Bebida saúco fresno abedul

Esta infusión favorece la diuresis, la cual ayuda a depurar el organismo. Siendo el ingrediente estrella el abedul, quien activa la función de los riñones sin irritar el tejido renal. Pon a hervir 1 ½ litro de agua con 10 g de flores de saúco, 5 g de hojas de abedul y 5 g de hojas de fresno durante 15 minutos. Dejar reposar, cuela y toma una taza al día, de preferencia en la tarde 2 veces a la semana.

Ten en cuenta que estas bebidas pueden ser de gran ayuda para los casos de retención de líquidos, sin embargo, no pueden suplir los medicamentos. Lo mejor es acudir al médico para saber que es lo ideal.

Última actualización: 17 de January, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo