Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tablón, ejercicio para tensar los músculos y perder peso

Tablón

Si eres nuevo en el deporte y el principal propósito es bajar de peso y estar en forma en tiempo récord, pareciera un tanto abrumador elegir entre tantos entrenamientos el mejor y más efectivo. Sin embargo, existe un ejercicio que ha demostrado ser el más eficaz y útil, que es el tablón. Con este ejercicio se puede perfeccionar cada músculo del cuerpo y solo tarda 5 minutos en practicarlo.

Cómo hacer el tablón

Para realizar este ejercicio solo necesitas acostarte en el piso sobre tu estómago y levantar el cuerpo con las manos y las piernas como cuando se hacen pectorales (la única diferencia es que se flexionan los codos a 90˚ y se apoyan los antebrazos). Como si se estuviera flotando, sin incluir ningún movimiento. Tan solo es asumir una posición y mantener el cuerpo por alrededor de unos 5 minutos como una tabla. Al principio puede ser difícil, pero se puede empezar con 2 minutos y con el tiempo ir mejorando de a poco. Este ejercicio va a ayudar a aplanar el estómago, fortalecer la espalda, tonificar los brazos, los hombros, las piernas y los flancos, además de quemar la celulitis.

Tablón ejercicio

Piernas: las piernas deben estar apretadas y rectas para que la presión del músculo abdominal sea constante.

Pies: los pies deben estar en todo momento juntos para poder mantener la presión sobre los músculos abdominales.

Codos: mantener los codos en un ángulo de 90˚ debajo de los hombros, para ayudar con la tensión que se ejerce.

Estómago: es preciso hundir el estómago lo más que se pueda. Trata de mantener el estómago debajo de las costillas, pero sin aguantar la respiración (respirar normal).

Parte baja de la espada: es quizás de las partes más importantes del tablón. Para ello es necesario mantener la parte inferior de la espalda plana para que el ejercicio de haga de manera eficaz. Así que no se debe doblar, encorvar o relajarse.

Glúteos: para activar los músculos de la parte inferior del torso, se debe contraer los glúteos todo el tiempo.

Entre más tiempo se logre la posición, mejor será. Recuerda ir de poco y repetir el tablón por lo menos 5 veces entre 2 minutos de descanso. Trata de incrementar el tiempo de retención cada día. Además, es importante hacer la rutina todos los días para obtener mejores resultados en poco tiempo, verás que te sorprenderá su eficacia ¿Te animas?

Última actualización: 17 de January, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo