Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Poderoso zumo de piña contra la diabetes

Zumo piña diabetes

El zumo de piña/ananá cuenta con hidratos de carbono así como otros nutrientes clave para poder ayudar a controlar la diabetes. Tanto el calcio y la vitamina C son imprescindibles para una dieta saludable. Incluso tiene una enzima (papaína), cuyos efectos son muy significativos en la salud digestiva, evitando el desarrollo de úlceras estomacales y regulando los niveles de azúcar en sangre.

Reacción del zumo de piña en personas con diabetes

Una porción de 125 ml de zumo de piña/ananá contiene aproximadamente 15 g de hidratos de carbono. Por ello la Asociación Dietética Americana recomienda ingerir aproximadamente de 45 a 75 g de carbohidratos por comida como parte del tratamiento para el manejo de la diabetes. Así que es preciso tener en cuenta el valor de zumo de piña en la dieta.

Es recomendable el consumo del zumo de piña acompañado por alimentos complejos como huevos revueltos o pan integral para que pueda equilibrar el contenido de azúcares simples, ya que la diabetes se traduce en la imposibilidad del organismo por regular de manera correcta los azúcares, cuya absorción puede elevar los niveles de azúcar en sangre si no se está balanceado.

Más aportes del zumo de piña/ananá

Beneficios de la piña

El zumo de piña proporciona el 2 % del porcentaje diario para el consumo de calcio, mineral que el cuerpo requiere para formar y mantener los huesos y los dientes fuertes. Así que si se combina el zumo de piña para incrementar la ingesta de calcio con una taza de yogur natural (sin azúcar), va a proporcionar más de la tercera parte del requerimiento diario de calcio y 30 g de hidratos de carbono, lo que significa un aperitivo excelente para los diabéticos.

Por si fuera poco una porción de piña aporta el 40% del porcentaje diario recomendado de vitamina C para una dieta de 2000 Kcal. Siendo dicha vitamina un componente ideal para la cicatrización de heridas, factor importante para los diabéticos, ya que el retardo en la cicatrización de las heridas es una consecuencia de la enfermedad. Así que es importante el consumo adecuado de vitamina C diariamente, tanto para cuidarse de la enfermedad como para un estado de salud general.

Por lo que un poco de zumo de piña/ananá para personas diabéticas puede ayudar en gran medida. Aunque no está de más acudir al médico para saber qué es lo mejor según sea el caso. Ten en cuenta que esta fruta no es un medicamento, por lo que no se puede suplir.

Última actualización: 31 de January, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo