Activa los glúteos con estos ejercicios

Activa los glúteos con estos ejercicios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejercicios activar glúteos

Los glúteos bien formados muestran una estética perfecta, pero también es esencial para la salud de la cadera y la espalda. La falta de activación de los músculos de los glúteos puede llegar a ocasionar un exceso en la curvatura lumbar y dolores en la ciática. Por ello se debe evitar a toda costa la amnesia glútea, y esto se puede realizar por medio de ejercicios concentrados en las caderas. Así que ya no hay pretextos para estimular la parte trasera ¡Prueba con esta rutina y siente los cambios!

Sentadillas de rodillas con bandas

Para realizar este ejercicio debes arrodillarte sobre una colchoneta con una banda elástica alrededor de la cadera que estará atorada sobre un tubo, muro o barra. Y cuya función será de un empuje de la cadera. Con la espalda recta y la mirada hacia adelante debes buscar como sentarte sobre los gemelos de forma coordinada.

Balanceo con pesas rusas

Para este ejercicio se requiere de una pesa rusa. Para ello ponte de pie y extiende las piernas a la altura de los hombros. Coloca la pesa en el suelo frente a ti y como si se tratara de un péndulo, toma la pesa con ambas manos. Las piernas deben estar flexionadas, el pecho erguido y la espalda recta. Arrastra la pesa hacia la cara interna de las piernas y enseguida eleva encima de los hombros. Cuando la pesa este arriba los hombros, las caderas y las rodillas deben estar bien alineados. Repite varias veces y termina con la pesa en el suelo.

Sentadillas de rodillas

Para realizar este ejercicio debes arrodillarte en el piso con una barra en la espalda. Puedes emplear un almohadón en las rodillas, si llegas a experimentar dolor o molestia al estar hincado. Luego debes llevar los glúteos hacia atrás hasta que logres sentarte sobre las pantorrillas.

Ejercicio glúteos

Al realizar esta rutina de ejercicios, ten en cuenta que se debe limitar los movimientos a la articulación de las caderas para tener una activación óptima de los músculos de los glúteos. Incluso con este entrenamiento se puede obtener otros beneficios como una mejor postura, mayor rendimiento deportivo y la reducción de dolores de rodilla, espalda y caderas.

Archivado en Culo, Ejercicios, Glúteos, Rutina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs