Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios para adelgazar las piernas y los muslos

Mujer ejercitando piernas

Si tienes grasa acumulada en las piernas y en los muslos y no hay manera de librarte de ella, debes saber que existe una buena forma y es a través del ejercicio físico, aunque la alimentación también es importante. Estas dos zonas del cuerpo son fáciles de engordar, pero difíciles de bajar como el abdomen. Sin embargo, hay algunas medidas que puedes tomar para resolver el problema, aunque debes saber que mediante los siguientes tres ejercicios que te dejaré en este post no perderás grasa de forma localizada, a menos que recurras a una cirugía o tratamiento localizado. Con esta rutina perderás grasa a nivel general y podrás tonificar tus piernas y muslos. ¡Presta atención!

Ejercicio 1

sentadilla

Para hacer este primer ejercicio, deberás ponerte de pie con los pies separados a lo ancho de los hombros y, rápidamente, contraer los abdominales. Estira tus manos adelante a la altura de los hombros y agáchate como si quisieras sentarte en una silla, manteniendo la espalda derecha y los pies apoyados firmemente en el suelo. No permitas que las rodillas sobrepasen la punta de los pies.

Ejercicio 2

lunge

Este segundo ejercicio consiste en realizar una zancada. Para ello, deberás colocar una pierna en el frente y otra atrás. Ambas deben estar flexionadas hasta que las rodillas formen un ángulo de 90°. Ten en cuenta que la rodilla de la pierna delantera nunca podrá sobrepasar la punta del pie y que la rodilla de la pierna trasera no debe tocar el suelo, pero sí debe estar próxima a él para que el ejercicio sea aún más potente. Sube el tronco y repite el ejercicio con la otra pierna.

Ejercicio 3

Sentadilla con salto

Separa las piernas al ancho de los hombros y realiza una sentadilla, flexionando las piernas. Cuando subas, impúlsate con un salto con extensión de piernas. Si deseas que los músculos de las piernas se tonifiquen, tendrás que llevar a cabo series de 15 repeticiones, dos o tres veces por semana.

Te recomendamos leer: Tonifica los muslos y adelgaza las piernas con estos ejercicios

¿Qué te ha parecido esta rutina para piernas y muslos? Deja tu comentario y no te olvides de pasar por la categoría Entrenamiento Personal para conocer muchos más ejercicios efectivos que puedes hacer desde tu casa.

Última actualización: 9 de February, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo