Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos capaces de actuar como metformina para bajar de peso

Alimentos metformina

La metformina es un medicamento que se encuentra en distintas presentaciones, ya sea líquido o pastillas, los cuales suelen ingerirse vía oral para aquellos pacientes que padecen una patología como la diabetes tipo 2 o el insomnio.

La función principal es la de contribuir al nivel de glucosa en la sangre. Sin embargo, nuevos descubrimientos lo han considerado como un aliado para bajar de peso, ya que minimiza el apetito.

Pero al ser un medicamento, no puede sugerirse como una alternativa para darle batalla a esos kilitos que se tienen de más.

Así que por ello existen alimentos que actúan como metformina para contribuir a la causa de manera saludable.

Vinagre

El vinagre es un gran depurativo, eliminando las toxinas que el cuerpo no necesita. Además, podría tener un impacto en los genes encargados de descomponer la grasas para contribuir a una baja de peso de manera natural.

Por si fuera poco ayuda a mejorar la resistencia a la insulina y, por ende, prevenir la diabetes. Así como a incrementar la concentración de glucogéno en los músculos, lo cual provoca que ocurra un aumento en el deseo de hacer una actividad física.

Proteína de suero

Uno de los beneficios más sobresalientes de este alimento es su gran capacidad de minimizar el apetito, al restablecer la función en el estómago que ayuda a controlar el hambre.

También es ideal para prevenir la diabetes. La hormona de la insulina abre la puerta para que cada órgano del cuerpo reciba azúcar, pero en los diabéticos dicha puerta no es tan fácil de abrir, por ello la proteína de suero ayuda a rehailitar la acción de la insulina.

Así que al abrir un yogur y el líquido que se encuentra en la superficie similar al agua, no hay que desecharlo, ya que es la proteína de suero

Aceite de coco

El aceite de coco no hace subir de peso, ya que el cuerpo no lo puede almacenar como al resto de los alimentos con grasa.

Más bien, lo transforma en cuerpos cetónicos, lo que provoca las virtudes de una estricta dieta sin ningún gramo de carbohidrato.

Alimento medicamento

Así que si puedes mezclar algunos de estos ingredientes a una comida (por ejemplo agregar a una ensalada verde vinagre y aceite de coco), seguro que el resultado será favorecedor para poder adelgazar en tiempo récord.

Asimismo previene la diabetes y disminuye el apetito. Solo hay que tener en cuenta que estos alimentos no reemplazan de ninguna forma la metformina, la cual es establecida por médicos a sus pacientes, según sea el caso.

Última actualización: 27/02/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo