Estos alimentos van a ayudar a calmar la ansiedad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alimentos ansiedad

El poder superar la ansiedad sin usar medicamentos implica darle un giro al estilo de vida, incluyendo la dieta. Asimismo, existen alimentos que ayudan a calmar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, por lo que la elección de ellos puede reducir de manera significativa. Así que echa un vistazo a estos alimentos y empieza a consumirlos desde ya.

Alga

Alga

Las algas tienen infinidad de beneficios. Son ricas en nutrientes y poseen un alto contenido en magnesio y triptófano. Siendo una gran alternativa para ayudar a disminuir la ansiedad y el estrés. Por ello una ensalada de algas o un sushi puede brindar una mejoría el estado de ánimo.

Arándano

Beneficios arándanos

El arándano es una fruta repleta de virtudes, por lo que es considerada como un súper alimento. Es rica en fitonutrientes y vitaminas, los cuales tienen una gran variedad de antioxidantes para aliviar el estrés.

Avena

avena-consumir-diariamente

La avena no solo resulta benéfica para seguir una dieta, sino que además evita tener cambios de humor. Es un alimento que regula el sistema nervioso, segregando al cerebro niveles óptimos de serotonina. La función de la serototina es la de fabricar un efecto calmante que contrarreste la sensación de ansiedad y estrés.

Espárrago

esparragos verde

La ansiedad y la depresión se relacionan con una deficiencia de ácido fólico en el organismo. Así que el espárrago es rico en dicho ácido, el cual proporciona una sensación de tranquilidad. También cuenta con vitamina C que minimiza la presión arterial. Así como fibra, que ayuda a reducir el azúcar en la sangre.

Espinaca

Espinacas bol

La espinaca ofrece folato, mejor conocido como ácido fólico, potente vitamina antidepresiva, la cual ayuda a regular los niveles de serotonina en el organismo. Además, este alimento contribuye a desechar todo el cúmulo de sustancias oxidantes en el cerebro.

Durazno

Durazno

El durazno tiene vitaminas, minerales y fibras que ayudan a controlar la ansiedad y el estrés. Por ello cada vez que tengas una crisis de ansiedad, es bueno ingerir unos cuantos duraznos.

Ten en cuenta que la alimentación es un componente que puede ayudar a calmar los nervios, pero también es aconsejable realizar terapias alternativas como el Qi Gong, o bien, practicar ciertas disciplinas como el Yoga para poder combatir la ansiedad a la vez que mantienes el cuerpo saludable.

Archivado en Alimentos, Ansiedad, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs