Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estos alimentos pueden ser cancerígenos ¡Evítalos!

Alimentos transgenicos

El cáncer continúa siendo al día de hoy una de las peores enfermedades, dado que se lleva a millones de vidas cada año. Aunque puede tratarse, muchas veces se hace tan potente que el organismo no logra detenerlo.

La alimentación es clave no solamente para nuestra salud en general, sino también para evitar este mal, porque en diversas ocasiones lo que comemos es lo que potencia o evita que suframos cáncer.

Quizás también te pueda interesar: Descubre 3 alimentos que te mantendrán alejado del cáncer

Alimentos que tendrías que evitar

Carne seca

Carne seca

Para mantener este tipo de carne a la venta durante mucho tiempo, se le suelen añadir diversos componentes que contienen nitritos, es decir, un compuesto que ocasiona cáncer en nuestro cuerpo.

Si bien puede ser una carne rica y atractiva para el paladar, es importante no adoptarla de manera habitual en nuestra dieta porque podríamos sufrir las consecuencias.

Alimentos transgénicos

alimentos transgenicos1

La producción de alimentos transgénicos crece de manera espectacular, pero hay que tener en cuenta que están repletos de herbicidas y pesticidas y que, también, han sido tratados con agentes químicos, por lo que no son saludables.

De ser posible, evítalos y consume frutas y verduras naturales.

Bebidas gaseosas

CocaCola espejo

Son los alimentos más peligrosos, sobre todo si acusas de ellos, dado que cuentan con endulzantes que son, puramente químicos, y eso puede ocasionar diversas reacciones indeseadas en nuestro cuerpo.

Además, aporta muchas calorías y no tiene ninguna función nutritiva.

Margarina

margarina

Aunque suele ser muy utilizada en repostería, es importante que tengas en cuenta que posee una gran cantidad de grasas transgénicas, las cuales son perjudiciales para nuestra salud y, por ende, no deberías consumirla demasiado.

Patatas fritas

patatas fritas

Según estudios las patatas fritas y las papas a la francesa pueden contener una gran cantidad de asparagina, un aminoácido que cuando se calienta altas temperaturas pueden formar acrilamida.

La presencia de esta sustancia química representa una gran preocupación y, de acuerdo, la Organización Mundial de la Salud, es preciso llevar a cabo más investigaciones para saber cuán dañina es.

Mientras, es fundamental blanquear las patatas en agua hirviendo, secarlas con papel, freírlas y secar en horno de convección para reducir el contenido de acrilamida.

Ahora que ya conoces el riesgo de estos alimentos, trata de eliminarlos de tu dieta, o bien, reducir su ingesta. Quizás también te pueda interesar este post que habla sobre 3 alimentos anticancerígenos que deberías incluir en tu alimentación.

Última actualización: 24/02/2017 a las 21:42

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo