3 alimentos para combatir infecciones

3 alimentos para combatir infecciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alimentos combatir infecciones

Los alimentos son clave para mantener el organismo en óptimas condiciones. Y si a eso le agregamos que ayudan a combatir infecciones que pueden dañar el bienestar físico y emocional, puede ser todavía mejor. La influencia puede ser tan significativa que incluso puede vincularse con el estado ánimo. Así que ciertos alimentos pueden ser una opción natural para darle batalla a las infecciones.

Arándano

El arándano es un antioxidante que tiene proantocianidina, la cual ayuda a inhibir la acción de las fimbrias, vellosidades que las bacterias como la Escherichia coli se adhieren para colonizar los tejidos en el interior del organismo. Esta capacidad de dicha bacteria es capaz de pegarse a las paredes de la vejiga, siendo la responsable del 80% de las infecciones urinarias en las mujeres, según el doctor Amado Bechara, jefe de la Unidad de la División de Urología del Hospital Carlos Durand de la Ciudad de Buenos Aires.

Ajo

El ajo cuenta con propiedades antiinfecciosas, ya que presenta una acción antibiótica frente a microorganismos como la Escherichia coli (causante de disbacterosis intestinal e infecciones urinarias, Shihella dienteriae (causante de la disentería bacilar), Salmonella typhi (causante de la fiebre tifoidea, así como géneros de Salmonella) y, Estafilococos y estreptococos (causantes de furúnculos, granos infectados e infecciones de la piel).

Calabaza

La calabaza cuenta con vitamina A, nutriente que ocupa un lugar destacado en la prevención de infecciones al fortalecer el sistema nervioso, ya que dicha vitamina nutre las mucosas. Esto explica porque el comer calabaza sea un remedio eficaz para ayudar a sanar las irritaciones de la garganta y las pupas de la boca. Incluso alivia la gastritis por su acción emoliente y protectora de la mucosa del estómago.

Alimentos antiinfecciones

En conclusión, una dieta equilibrada que incluyan estos alimentos va a permitir tener un aporte considerable de nutrientes para poder combatir las infecciones de la mejor forma, retardar el envejecimiento prematuro y estar lleno de vitalidad para hacer las actividades diarias ¿Por cuál te decantas?

Archivado en Alimentos, Infecciones, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs