Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué alimento debes evitar antes de hacer ejercicio

Alimentos evitar ejercicio

Si ya has superado todo para poder iniciarte en una actividad física, pero una vez que te has fijado esa meta y cuentas con todas las herramientas necesarias para hacer el ejercicio, quizás solo hace falta tener toda esa energía para darlo todo. El cuerpo requiere del combustible necesario para poder actuar como se debe, pero existen alimentos que pueden llegar a boicotear esa rutina.

Dip o aderezo de legumbres

Las legumbres son una fuente excelente de proteínas. Sin embargo, los aderezos envasados tienen una cantidad significativa de grasas añadidas e incluso pueden generar moho. Un alimento con un alto contenido en moho, puede provocar inflamación y la reducción del consumo de oxigeno. En lugar de eso, opta por queso cottage bajo en grasa, ya que es más ligero, es rico en proteínas, no cuenta con aceite y te mantiene saciado por más tiempo.

Semillas crudas

El consumir un puñado de semillas crudas antes de ir al gimnasio no solo va a hincharte, sino que además sentirás una pesadez estomacal y, esto se debe, a su alto contenido en grasas. Considera mezclar una cucharada de semillas favoritas con media taza de avena. Sin duda esta combinación de proteínas, carbohidratos y grasas serán perfectas para que el cuerpo haga sus funciones de manera óptima.

Alimentos picantes

Los alimentos condimentados y picantes precisan de un mayor tiempo de digestión, por lo que el estomago estará esperando una gran siesta y no una sesión de ejercicios. Una alternativa puede ser un poco de pollo o de pavo, ya que tienen mucha proteína.

Barras proteicas

Las barras proteicas que se encuentran a la venta, lo más probable es que no tengan sabor a salmón pero si a galleta o chocolate y además están repletas de azúcares. Si necesitas algo para comer mientras caminas y encuentras a la mano una barra de proteínas, asegúrate de que se trate de una porción 50/50 de grasas y azúcar. Sin embargo, lo mejor es optar por unas barritas caseras saludables.

Deportista comiendo

Así que si deseas tener una sesión de ejercicios cubriendo al 100% los logros estipulados, evita esos alimentos y empieza por comer alimentos altos en azúcares de rápida absorción como frutas. Además de proteínas de fácil digestión para que el cuerpo no se sienta pesado y rinda al máximo.

Última actualización: 6 de February, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo