Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Baja peso ensalada

Una ensalada para la comida o merienda, para esos días calurosos o al estar al aire libre puede ser una excelente alternativa.

Y que decir cuando se tiene en mente bajar esos kilos extras de una manera saludable, deliciosa y natural.

Pero si aún no estas del todo convencido, checa como un plato de vegetales y fruta puede contribuir de forma positiva para darle batalla a la báscula.

Qué beneficios deja el ingerir ensaladas para el organismo

  1. Ensaladas para todo los gustos: existen miles de combinaciones para poder crear una ensalada con el gusto de cada uno. Por lo que es un mundo de posibilidades para encontrar la favorita, siempre y cuando sea con ingredientes saludables y en moderación.

  2. Bajas en calorías: la mayoría de las ensaladas dejan el estómago lleno con un aporte de entre 200 y 300 Kcal. por ración.

    El único secreto consiste en combinar hortalizas, frutas y vegetales bajos en calorías, pero con un gran sabor y fibra que ayude a saciar con alimentos proteicos y bajos en grasa como el huevo, el pollo, el atún y el salmón.

  3. Plato único: hoy en día se realizan ensaladas majestuosas con alrededor de 7 ingredientes con distintos aliños, sin olvidar la presencia del aceite de oliva.

    Dando como resultado un plato equilibrado y completo, sin perder el buen gusto y convirtiéndose en una comida única.

  4. Aporte de nutrientes: al incorporar alimentos frescos y sin cocinar, se podrá obtener un gran aporte de vitaminas y minerales a diferencia de aquellos que pasan horas en algún método de cocción.

  5. Sacian el apetito: las ensaladas son el gran sueño de los estómagos. Un plato de ensalada de cantidad moderada tiene pocas calorías, ya que el ingrediente principal por lo regular es la lechuga, alimento de tan solo 10 Kcal.

    por 100 g. Así que al añadir un tanto más de este vegetal antes que todos los demás, puede ayudar a saciar o inhibir el apetito por un buen tiempo.

Ensalada

Así que una ensalada jamás pasará desapercibida. Todo lo contrario, será de gran ayuda para estar saludable a la vez que bajas de peso.

No hay reglas para algún ingrediente, solo ten en cuenta que sea una mezcla variada y súper deliciosa ¿Cuál es tu ensalada favorita?¿Qué ingrediente jamás dejarías de ponerle?

Última actualización: 26/02/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo