Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beer Yoga, litros de cerveza para ejercitarse

Beer Yoga

El ejercitarse no es una tarea fácil, y si a eso le aunamos que sea al final de un ajetreado día laboral, puede resultar negativo.

Quizás, la buena noticia es que ahora existe un concepto deportivo llamado Beer Yoga, el cual combina dos actividades a la vez.

Practicar asanas de Yoga mientras se consumen tragos de cerveza para que puedas relajarte y liberar tensiones.

De qué se trata el Beer Yoga

Yoga cerveza

Sus orígenes son recientes y se sitúan en Alemania. Tal vez una propuesta pasajera para hipsters o de gran valor para conocedores, siendo una vereda de evolución al Yoga.

Lo cierto es que es una disciplina creada para divertirse, pero con una misión muy seria, la de estar en movimiento y relajar el cuerpo.

Dentro de los beneficios se encuentran el de mejorar la función cerebral, fortalecer los huesos y tonificar los músculos mientras bebes una cerveza.

Lo único que se requiere es ropa cómoda, una colchoneta y dos botellas de cerveza, las cuales se irán consumiendo conforme avanza la clase.

Para iniciar la sesión de Yoga, es preciso comenzar con la posición de loto con los ojos cerrados para poder sentir la temperatura, el aroma y el sabor de la cerveza.

Después realizar otras posturas mientras se sostiene la botella de cerveza y se va ingiriendo de a poco en sorbos moderados.

Cerveza yoga

En algunos lugares donde se lleva a cabo las asanas de Yoga es en una antigua fábrica de cervezas, con el fin de dar un ambiente único y original.

Por lo que puede existir cierto bullicio y hasta espectadores. No obstante, algunos ejercicios de esta modalidad requieren una alta concentración como los relacionados con el balance corporal, ya que deben mantener la botella en la cabeza.

Ciertos promotores de esta práctica, está causando bastante revuelo en ciudades como New York, Miami y San Francisco, siendo un gancho para poder atraer más hombres a esta disciplina.

Sin embargo, en España no hay una afluencia para seguir este ejercicio.

Así que si en tus planes está el realizar una actividad física, quizás el Beer Yoga sea la solución perfecta para darle con todo al ejercicio ¿Ya lo conocías?¿Qué te parece?¿Te animas o la cerveza no es lo tuyo?

Última actualización: 08/02/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo