Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 beneficios de los higos que quizás no conocías

Beneficios higos

El higo es una fruta de tamaño mediano y de forma globosa. Algunos de ellos son de color verde claro, mientras que otros son negros o amoratados. La piel es comestible y la pulpa es rojiza, la cual está llena de semillas de color marrón. Una de las mayores ventajas de esta fruta es que ayuda a reemplazar los postres sin el mayor esfuerzo. Aunque habría que destacar su gran aporte, al ser un alimento rico en nutrientes con grandes beneficios para la salud.

1. Combate la obesidad

De las grandes ventajas de los higos es que contienen azúcares naturales, lo cual permite calmar el deseo por consumir alimentos dulces. Incluso cuenta con fibra que ayuda a que el proceso de digestión sea más fácil a la vez que contribuye a la pérdida de peso y elimina las toxinas del cuerpo.

2. Ayuda a minimizar la presión arterial alta

Los higos están recomendados para ayudar a controlar los niveles de presión arterial alta y minimizar el riesgo cardiovascular, gracias a su alto contenido en potasio. El exceso de sal es una de las principales causas de la presión arterial, por lo que dicha fruta puede crear un equilibrio para evitar que incremente la presión.

3. Minimiza la inflamación

El higo cuenta con propiedades antiinflamatorias que contribuyen a minimizar dolores e inflamaciones en distintas partes del cuerpo. Además, podría ayudar a tratar las úlceras estomacales y al aplicarse de forma tópica puede reducir las inflamaciones cutáneas.

Higos

4. Controla los niveles de colesterol

Los higos cuenta con cantidades considerables de fibras solubles que se absorben fácilmente por el organismo. Asimismo, la pectina ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

5. Fortalece los huesos

Los higos son ricos en calcio, componente primordial para el fortalecimiento de los huesos y, con ello, minimiza el riesgo de osteoporosis. Además, tiene fósforo, el cual estimula la formación del hueso y el resurgimiento de espolones (si hay algún daño o degradación de los huesos).

Son muchas las virtudes de comer higos. Así que la próxima vez que los veas no dudes en adquirir unos cuantos. Solo ten en cuenta no excederte en la ingesta, sobre todo si has pasado por una cirugía, ya que en ocasiones puede causar sangrado en el tracto digestivo en personas sensibles, o bien, tiene un efecto laxante.

Última actualización: 13 de February, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo