Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bizcocho de yogur bajo en calorías

Bizcocho bajo calorías

El bizcocho de yogur es uno de los más fáciles de realizar y además se puede comer a cualquier hora, ya sea para merienda, desayuno o acompañado de una infusión al mediodía. Es considerado como uno de los más sanos y, esto se debe, a que los ingredientes resultan favorables para el organismo. Incluso existen miles de formas de enriquecerlo con frutas, incorporando esencias o frutos secos. Así que vayamos por la receta que resulta baja en calorías.

Ingredientes

  • 150 g harina de avena
  • 25 g proteína de vainilla
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 4 g levadura seca
  • 1 huevo
  • 3 claras
  • 250 ml yogur natural bajo en grasa

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a 150˚C.
  2. En un bol mezcla la harina de avena, la proteína, la canela en polvo y la levadura seca.
  3. En otro recipiente bate las claras y el huevo hasta integrar. Después vierte el yogur para que quede una mezcla homogénea.
  4. Une los ingredientes húmedos con los secos y remueve hasta que se haga una masa pareja.
  5. Vierte en un molde, previamente engrasado y enharinado. Lleva al horno durante 25 a 30 minutos aproximadamente hasta que quede cocido y con una capa ligeramente dorada. Saca, deja enfriar y sirve.

Una receta deliciosa con un contenido reducido en grasas, por lo que las calorías estarán por los suelos. Sin duda todo aquello que se anhela al disfrutar un postre ¡Maravilloso!

Bizcocho yogur

Además es necesario hacer consciencia de que hay un mayor índice de obesidad y, con ello, un incremento de colesterol debido al consumo constante de bollería industrial. Por lo que este bizcocho de yogur es un gran pretexto para ingerir algo realmente nutritivo y saludable. Así que no habría que reprimirse, más bien es disfrutar de un trozo y comer de forma moderada.

Por tanto esta vez que llegues a casa intenta sorprender a los tuyos, preparándoles un bizcocho saludable. Pero no dejes de intentarlo y prueba con otras recetas bajas en calorías y acompaña con algunas bebidas saludables verás que no te vas a arrepentir, sino todo lo contrario, empezarás a abrir un mundo de posibilidades.

Última actualización: 24 de February, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo