Combate las agruras con estos remedios naturales

Combate las agruras con estos remedios naturales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Agruras

En algún momento de la vida todos hemos padecido de acidez, comúnmente llamada agruras, que no es otra cosa que la irritación del esófago, la cual es generada por el jugo gástrico del estómago y llega a presentar dolor en la parte baja del pecho y se extiende hasta la garganta (sensación de quemazón en el esófago). Esto se presenta por la ingesta de comidas repletas de grasa, exceso de alcohol, alimentos picantes, durante el embarazo, sobrepreso, edad avanzada e incluso por el consumo de algunos medicamentos. Sin embargo, para poder contrarrestar estos problemas existen varias alternativas, entre las más socorridas están algunos remedios naturales que van a ayudar a neutralizar la acidez del jugo gástrico, minimizando la acidez estomacal y, con ello, evitar el reflujo.

Manzanilla

Infusión manzanilla

Una infusión de manzanilla va a aliviar cualquier indicio de reflujo o malestar estomacal, provocado por los alimentos. Así que opta por una taza de infusión después de cada comida. Para ello pon a fuego medio una taza de agua y cuando suelte el hervor agrega un poco de manzanilla, apaga y deja que repose unos minutos. Cuela y sirve.

Plátano

Plátano

El plátano es un alimento muy completo, rico en vitaminas, por lo que se debe incluir en cualquier dieta. Además, cuenta con una gran cantidad de potasio en su composición y al ser un elemento alcalino con un pH muy elevado, es capaz de minimizar la acidez del estómago de forma casi inmediata. Ten en cuenta que es mejor comerlo cuando está maduro y de forma moderada, sino puede resultar contraproducente.

Melón

Melón

Las frutas son alimentos naturales y saludables. En este caso, el melón es una fruta refrescante con propiedades y cualidades significativas (laxante, diurético y neutralizador de la acidez). La ingesta de melón va a ayudar a regenerar el daño interior, el cual es ocasionado por el exceso del ácido estomacal.

Jengibre

Jengibre

Dentro de los remedios naturales más eficaces para combatir las agruras se encuentra el té de jengibre, ya que ayuda a mantener el balance del pH en el estómago. Para realizarlo, solo debes hervir una porción de jengibre con una taza de agua durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo cuela y deja enfriar un poco. Bebe por las noches.

Hinojo

Hinojo

El hinojo es una planta con grandes beneficios para la salud. El comer hinojo crudo hará que el estómago esté preparado para afrontar cualquier digestión, por más pesada que sea. Así que el picar dicha planta e ingerirla en una ensalada va a aportar un gran sabor al plato a la vez que combate los síntomas del reflujo y la acidez.

Estos remedios naturales pueden contribuir de forma positiva a tratar las agruras. Ahora si las molestias persisten, lo mejor es acudir al médico para descartar problemas futuros. Solo es importante mencionar que los hábitos positivos van a ayudar a estar saludables.

Archivado en Alimentos, Reducir acidez, Remedios, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs