Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pelota de Pilates

Los ejercicios de abdominales con bola suiza/fitball pueden ser una excelente herramienta para mejorar la zona, incrementar la actividad neuromuscular y generar un nuevo estímulo al músculo.

La bola Suiza también conocida como bola de Pilates o Fitball, es un accesorio muy versátil y uno de los más utilizados en el método Pilates.

No obstante, también ha ganado popularidad en el mundo fitness. Este equipamiento se utiliza para mejorar el equilibrio y aumentar la eficacia con el fin de fortalecer los músculos abdominales.

Quizás también te pueda interesar: Los 10 mejores ejercicios para usar tu fitball en casa

Ejercicio 1

Ejercicio de abdominales con piernas sobre la pelota de Pilates

Acuéstate con la espalda apoyada en el suelo y las piernas flexionadas a 90° con los pies sobre la bola suiza. Lleva tus manos por detrás de las orejas y abre muy bien los codos.

Sube el tronco en dirección a las piernas, elevando los omóplatos y desciende lentamente. Repite el ejercicio de abdominales con piernas sobre la pelota de Pilates.

Ejercicio 2

Ejercicio abdominal inferior con pelota de Fitball

Para hacer el ejercicio abdominal inferior con pelota de Fitball, acuéstate con la espalda apoyada en el suelo y asegura la pelota entre los pies y la parte superior de las piernas.

Coloca los brazos a los lados de tu tronco y lleva las rodillas en dirección al pecho, sin desprenderte de la pelota. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento.

Ejercicio 3

Ejercicio rollout con pelota suiza

Para comenzar con el ejercicio rollout con pelota suiza, deberás ponerte en posición de plancha con los codos apoyados en la pelota en la línea de los hombros, las piernas estiradas y los pies apoyados en el suelo.

Mantén el abdomen contraído y rueda la bola para adelante, estirando los brazos y los cuádriceps, sintiendo siempre la tensión del abdomen.

Regresa a la pose inicial y repite el movimiento.

Estos son tan solo algunos ejemplos de ejercicios con pelota Suiza para trabajar el abdomen, ideales para aquellas personas que tienen alguna experiencia de entrenamiento, consciencia corporal y percepción del equilibrio.

Si quieres conocer más rutinas como esta, ve un vistazo a la categoría entrenamiento personal.

Última actualización: 20/12/2019 a las 12:20

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo