Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Plancha lateral

Si tu objetivo es mantener un torso elegante y saludable, deberás llevar a cabo una serie de ejercicios físicos para lograrlo. Los abdominales laterales tienen que ser estimulados como los otros músculos de la zona abdominal, no solo por estética, sino también para fortalecer la parte lateral de tu tronco y estabilizar el cuerpo. Cuando se habla de este tipo de abdominales, nos estamos refiriendo a los músculos oblicuos tanto internos como externos, los cuales se encuentran ubicados en la parte lateral del tronco.

1. Plancha lateral

Plancha lateral

Acuéstate de lado en el suelo, colocando el codo por debajo del hombro. Junta las piernas y pon una encima de la otra. Extiéndelas, manteniendo el cuerpo alineado lateralmente. Eleva el cuerpo para arriba hasta quedar en una posición recta con el antebrazo y el lateral del pie apoyados en el suelo. Mantente en esta posición de plancha lateral.

2. Abdominal oblicuo en la barra fija

Abdominal oblicuo en la barra fija

Sostén una barra fija con las manos alineadas con los hombros y las palmas hacia abajo. Mantén los brazos rectos completamente, los pies casi tocando el suelo y el tronco firme. Usa el abdomen para elevar las rodillas en dirección a los hombros, girando el tronco para un lado y contrayendo los músculos oblicuos. Vuelve a la pose inicial y repite el abdominal oblicuo en la barra fija para el otro lado.

3. Rotación lateral de tronco sentado

Rotación lateral de tronco sentado

Siéntate con un disco, bola medicinal o kettlebell en las manos y dobla las rodillas ligeramente. Mantén los pies y los glúteos apoyados en el suelo. Inclina el tronco ligeramente para atrás, manteniendo una buena postura corporal y lleva el peso para el lado izquierdo hasta tocar el peso en el suelo. Regresa a la pose inicial y repite el movimiento para el lado opuesto.

Si te han gustado estos ejercicios de abdominales laterales deja tu comentario y visita la categoría entrenamiento personal para conocer muchas otras publicaciones más para fortalecer esta zona del cuerpo.

Última actualización: 10 de February, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo