Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para aumentar el tamaño de los glúteos

gluteos de mujer

Tanto los glúteos como lo demás músculos de nuestro cuerpo, deben ser estimulados para que se desarrollen y crezcan. El glúteo es el principal músculo en el impulso de los movimientos de extensión de las caderas, por lo que debe ser trabajado no solo por la apariencia sino también porque cuenta con un papel importante a nivel de rendimiento deportivo y calidad de vida.

Por tanto, si deseas aumentar el tamaño de tus glúteos, a continuación, te dejo una serie de ejercicios.

Ejercicio 1

Agachamiento barra

Ponte de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros; las rodillas ligeramente flexionadas; la espalda derecha; la barra sobre los trapecios, ligeramente encima del deltoide posterior; la columna neutra y el abdomen contraído.

Inspira y al mismo tiempo desciende, flexionando las rodillas sin que estas superen la punta de los pies, inclina ligeramente el tronco hacia el frente y lleva el culo hacia atrás como si fueras a sentarse.

Exhala y al mismo tiempo regresa a la pose inicial.

Ejercicio 2

estocadas inversas

Para hacer este ejercicio de estocadas inversas con mancuernas deberás colocarte de pie con las piernas separadas una de la otra, las rodillas ligeramente flexionadas, la espalda recta y asegurando dos mancuernas con las manos al lado del cuerpo.

Contrae abdominales e inspira mientras llevas una pierna hacia atrás apoyando la punta del pie en el suelo y flexionando la rodilla.

Al mismo tiempo, flexiona la rodilla de la pierna delantera, sin que esta supere la punta del pie. Exhala y regresa a la pose inicial, contrayendo siempre abdominales.

Ejercicio 3

Estocada bulgara

Párate con las piernas separadas y las rodillas ligeramente flexionadas. Lleva una pierna hacia atrás y apoya el empeine sobre un banco o un step.

Mantén la espalda recta y toma una mancuerna con cada mano, llevando estas a los lados de tu cuerpo. Mantén el abdomen contraído, inspira y al mismo tiempo flexiona las rodillas en dirección al suelo.

Ten en cuenta que la rodilla de la pierna delantera no debe superar la punta del pie. Exhala y regresa a la pose inicial.

Si realizas estos tres ejercicios todos los días, podrás ver como tus glúteos aumentan de tamaño. Si quieres conocer más rutinas para glúteos como esta, te invito a que le eches un vistazo a la categoría Entrenamiento Personal.

Última actualización: 02/02/2017 a las 21:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo