Ejercicios con mancuernas para tonificar el cuerpo

Ejercicios con mancuernas para tonificar el cuerpo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejercicio mancuernas

Los ejercicios con mancuernas exigen el trabajo de varios grupos musculares, lo cual ayuda a que se desarrollen conjuntamente en fuerza y resistencia. Pero el uso de mancuernas no es precisamente para el gimnasio, pueden emplearse donde quieras. Así que ahora te muestro una rutina de ejercicios que puedes hacer a diario para estar en forma y lucir espectacular.

Pecho con mancuernas

Para este ejercicio usa un banco y recuéstate en él. Apoya los pies en el suelo, sujeta una mancuerna en cada mano a la altura del pecho a los lados con las palmas apuntando hacia los pies. Eleva las mancuernas hacia arriba estirando los brazos, una y otra vez.

Hombros con mancuernas

Con este ejercicio debes estar de pie sujetando una mancuerna en cada mano frente a las caderas con las palmas apuntando una hacia la otra. Eleva los brazos hacia los lados, abrir y cerrar o subir y bajar, dejando un poco los brazos elevados paralelos al piso.

Hombre pesas

Abdominales con mancuernas

Recuéstate en el suelo con las rodillas semiflexionadas. Sujeta una mancuerna en el pecho con ambas manos, eleva la parte superior del cuerpo (como si hicieras un abdominal pero semicompleto) y vuelve a bajar. Los brazos deben estar estirados manteniendo la pesa en alto.

Bíceps con mancuernas

Ponte de pie con una mancuerna en cada mano a los costados del cuerpo. Eleva un brazo, flexionando el codo mientras el otro brazo queda inmóvil, después hazlo con el otro brazo. Ahora bien, puedes subir las manos al mismo tiempo, alcanzando la altura del hombro. Para tirar no debes usar la fuerza del tronco, sino la fuerza del bíceps.

Estos ejercicios con mancuernas son un buen comienzo para poder fortalecer el cuerpo de la mejor forma. Lo ideal es empezar con poco peso y repeticiones y, conforme se tome más condición, aumentar para exigirle más y más a los músculos.

Archivado en Cuerpo completo, Ejercicios, Mancuernas, Tonificar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs