2 ejercicios para corregir posturas en niños

2 ejercicios para corregir posturas en niños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejercicios posturas niños

El crecimiento correcto de la espada en niños es fundamental para evitar dolencias a futuro. La columna vertebral es el sostén principal del esqueleto. Sin embargo, en niños de entre 9 y 12 años suelen darse las desviaciones en la estructura dorsal. Dichas desviaciones pueden ser postulares o estructurales, siendo esta última la más difícil de corregir, ya que puede generar escoliosis, hiperlordosis o cifosis. Así que para corregir las posturas en los más pequeños de casa pueden llevarse a cabo unos cuantos ejercicios.

1. Meter el culo

Si la postura es sacando el culo, entonces este ejercicio es ideal. Para ello acuéstate boca arriba con los pies apoyados en el piso, a lo ancho de los hombros. La cintura debe estar en contacto con el suelo. Realiza el movimiento de meter el culo, intentando que la región lumbar aplaste la superficie sin levantar o despegar el cuerpo. Ahora afloja el movimiento. Repite con el ritmo de la respiración, exhalando y relajando al inhalar.

2.Elevación de piernas

En caso de que la postura que se tenga sea encorvada hacia adelante este ejercicio es excelente. Para ello recuéstate boca arriba sobre una colchoneta. Eleva las piernas (a unos 90˚), descansando los talones contra la pared y los brazos a los lados del cuerpo con las palmas de las manos hacia arriba. La respiración debe expandir el pecho, abrirlo y en cada exhalación empujar la punta de los dedos de las manos hacia afuera, hasta sentir el estiramiento. Además, se debe ir descendiendo los hombros, evitando lesionar trapecios.

Ejercicios niños

Enseñar buenos hábitos de postura en un niño a temprana edad, puede hacer la diferencia para ayudar a evitar incomodidades más tarde. Así que más vale seguir unos cuantos ejercicios con los hijos para que se desarrollen bien y logren mantener una posición correcta y sana.

Es importante mencionar que estos ejercicios no deben causar ninguna molestia. Además, es recomendable realizar una actividad física para que se tome conciencia corporal y, con ello, se evite el sedentarismo, el cual afecta la salud de manera significativa.

Archivado en Ejercicios, Mejorar, Postura, Postura del niño
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs