Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 ejercicios con fitball para trabajar el core

Ejercicios fitlball core

Al hablar de core o núcleo, significa el centro estabilizador del cuerpo, el cual está situado en la zona abdominal. Así que es de suma importancia tener un core fuerte, y una de las mejores formas es trabajándolo con la ayuda de la la fitball, ya que incrementa la intensidad del ejercicio, dando una mayor dificultad al llevar el ejercicio a cabo, lo que es garantía de éxito.

Movilización pélvica

Este ejercicio tiene como objetivo el trabajo del control de la posición de la pelvis. Para iniciar el ejercicio debes sentarte en la fitlball con las manos en la cintura. Después mueve la pelvis hacia atrás y luego hacia adelante (movimiento de anteversión y retroversión), mientras focalizas la atención en la posición de la columna.

Encogimiento sobre la fitball

Este ejercicio va a activar la musculatura abdominal de manera eficaz. Para ello debes estar boca arriba con un apoyo en la pelota. Después haz una flexión de tronco con las manos en la nuca para poder mantener el equilibrio sobre la fitball.

Flexión invertida

Este ejercicio ayuda a activar y mejorar el core. Para empezar debes ponerte en posición de cuadrupedia, con las manos en el piso y las piernas apoyadas sobre la pelota. Enseguida eleva las piernas, aproximando lo más que puedas los muslos hacia el tronco.

Ejercicios fitball

Plancha sobre la fitball

Este ejercicio es ideal para activación de la musculatura abdominal y una mejora del control motor de la comuna. Para ello debes arrodillarte frente a la pelota con las manos apoyadas en ella. Ahora debes ir bajando de manera progresiva el tronco a la vez que estiras los brazos, manteniendo en todo momento la correcta posición de la pelvis.

Tonificación de abdominales

Este ejercicio brinda una activación de los músculos oblicuos del abdomen. Para ello túmbate de manera lateral sobre la fitball y cruza los brazos sobre el pecho. Ahora inclina el tronco y vuelve a la posición inicial de poco.

Existe una gran variedad de ejercicios para fortalecer el core. Son movimientos sencillos, pero que van a ayudar a mejorar la estabilidad y la postura corporal. Así que tómate el tiempo para hacerlos bien y totalmente concentrado. Lo importante es seguir la rutina de ejercicios para cuidar el cuerpo.

Última actualización: 18 de February, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo