Estos son los mejores ejercicios para perder celulitis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mujer con celulitis

¿Habrá alguna mujer que no desee conocer los mejores ejercicios para perder celulitis? ¡No lo creo! La tan odiada celulitis o piel de naranja está presente en el 80-90 por ciento de las mujeres sin importar si son gorditas o delgadas. Por tanto, a continuación, te dejaré algunos ejercicios que puedes practicar desde la comodidad de tu casa para reducir la grasa acumulada, aunque debes tener en cuenta que es fundamental que lleves a cabo una dieta saludable para poder disminuirla.

Hasta cierto punto, la genética y el sexo son determinantes para la cantidad de celulitis que una persona tiene, dado que las mujeres se encuentran más predispuestas a sufrir ese problema, una vez que acumulan grasa en las caderas, la barriga y las piernas. Sin embargo, hay algunos ejercicios que pueden reducir su apariencia.

Quizás también te pueda interesar: 3 ejercicios para evitar la celulitis y flacidez

Ejercicio 1

Estocadas mujer

Ponte de pie con las manos en las caderas y los pies separados al ancho de las mismas. Da un gran paso hacia adelante con el pie derecho y desciende hasta que la respectiva pierna forme un ángulo de 90 grados y la rodilla izquierda esté casi tocando el suelo. Vuelve a la pose de inicio y da ahora un gran paso para la derecha con tu pie derecho, doblando la rodilla y manteniendo la pierna izquierda estirada. Regresa a la pose inicial y da un gran paso para atrás con el pie derecho y baja hasta que la pierna izquierda forme un ángulo recto y la rodilla derecha esté casi tocando el piso. Vuelve al inicio y repite con el pie izquierdo, dando un paso hacia el frente, para la izquierda y para atrás. Este conjunto de movimientos conforma una repetición de estocadas en sentido a las agujas del reloj. Haz 15 repeticiones.

Ejercicio 2

Ejercicio 2

Para hacer la sentadilla plie con mancuerna deberás ponerte de pie con los pies separados a un metro de distancia y apuntando hacia el frente. Baja con la espalda recta y la mancuerna en tus manos hasta formar un ángulo de 90 grados con tus rodillas. Vuelve a la pose de inicio. Este conjunto de movimiento constituye una repetición. Haz 15 repeticiones.

Ejercicio 3

Ejercicio 3

Acuéstate en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Eleva la cadera, de manera que desde las rodillas hasta los hombros formen una línea recta. Contrae los glúteos y mantén las rodillas alineadas con las caderas. Aguanta la posición durante tres segundos y baja la pelvis, para volver a la pose inicial. Haz 15 repeticiones.

En resumen, para deshacerte de la piel de naranja deberás no solo perder grasa mediante estos tres ejercicios, sino también tonificar los músculos, realizar una dieta saludable, baja en azúcar y sal, y estimular la circulación sanguínea.

Archivado en Celulitis, Ejercicios, Piel de naranja, Sentadillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs