Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios para tener unas piernas y abdominales potentes

Pareja enseñando abdominales

Si no tienes demasiada paciencia ni tiempo para ir al gym y necesitas tonificar tu barriga, a continuación, te dejo 3 ejercicios para tener unos abdominales y piernas potentes desde la comodidad de tu casa. El fortalecimiento de la región abdominal trae muchísimos beneficios para el cuerpo que van mucho más allá de la estética. Además de fortalecer el abdomen, podrás tonificar la zona lumbar, la espalda, los brazos y los hombros, y proteger la columna vertebral, evitar dolores de espalda y mejorar la postura corporal y el equilibrio.

Ejercicio 1

Mujer haciendo ejercicio de plancha

Para realizar este ejercicio de plancha deberás acostarte boca abajo en el suelo y mantener las manos firmemente apoyadas en el suelo en la línea de los hombros con los brazos bien estirados. Ahora coloca una almohada o una toalla debajo de tu mano izquierda y mantén el cuello largo y la mirada al frente de las manos.

Apóyate en las puntas de los pies y mantén las piernas extendidas. Contrae el abdomen y los glúteos, mantén la espalda derecha y forma una línea recta con tu cuerpo. Desliza tu mano izquierda hacia el frente, después para afuera y vuelve nuevamente a la pose inicial. Repite el movimiento unas 15 veces y después cambia de mano. Haz tres series por cada lado.

Ejercicio 2

Abdominales con pelota Suiza

Para hacer este ejercicio podrás utilizar una bola, una almohada, una toalla cualquier otro objeto que sea fácil de mantener entre los pies. Toma el objeto que hayas seleccionado y colócalo entre los pies. Si fuera demasiado difícil, podrás pasar el objeto entre las rodillas.

Ponte en el suelo boca arriba con el cuerpo estirado (si tienes la bola entre las rodillas, entonces deberás mantener las piernas flexionadas) y los brazos extendidos por encima de tu cabeza. Eleva los brazos y las piernas simultáneamente de manera que puedas agarrar el objeto que tienes entre los pies o las rodillas con las manos. Baja nuevamente los brazos y las piernas sin tocar el suelo y regresa para pasar el objeto a las rodillas o los pies. Realiza tres series de 15 repeticiones.

Ejercicio 3

Mujer haciendo ejercicio de mountain climber

Colócate boca abajo en el suelo con las manos apoyadas y la pierna izquierda totalmente extendida y la derecha doblada hacia delante. Da un salto explosivo, invirtiendo la posición de las piernas, llevando ahora la rodilla izquierda hacia delante y estirando la pierna derecha. Realiza tres series de 20 repeticiones.

Si te han gustado estos tres ejercicios deja tu comentario y recuerda echarle un vistazo a la categoría entrenamiento personal para conocer muchas más rutinas para abdominales, glúteos y piernas.

Última actualización: 20 de December, 2019

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo