Ejercicios para activar y tonificar las articulaciones

Ejercicios para activar y tonificar las articulaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejercicios articulaciones

Las articulaciones son los ejes del cuerpo, siendo los puntos fijos donde se apoya y se origina el movimiento. Una articulación rígida trae como resultado la disminución en la calidad de vida. Por tanto, los ejercicios de movilidad articular van a ayudar a mantener la salud de las articulaciones, tendones y ligamentos.

Cada articulación está diseñada para poder hacer determinados movimientos. Pero si fuerzas demasiado algunas de ellas, puede llegar producir inflamación y dolor. Así que para darle solución concisa, es preciso seguir ciertos movimientos para poder mejorar y, con ello, activar las articulaciones.

Rotación de hombro

Ponte de pie totalmente recto y empieza a rotar ambos hombros hacia atrás. Realiza el mismo movimiento, pero alterna un hombro y luego el otro. Termina con rotaciones de ambos hombros, rotándolos hacia adelante. Haz 20 repeticiones de cada ejercicio y vuelve a empezar la serie hasta sentir fatiga local.

Inclinación de cabeza

Ponte de pie y lleva la cabeza hacia atrás y luego hacia adelante con una máxima amplitud. Para ello parte desde la posición cabeza al frente, llevando la barbilla hacia el pecho y gira hacia un lateral. Ahora hazlo con el otro lado. Con el cuello relajado, realiza rotaciones completas de cabeza hacia un lado y enseguida hacia el otro.

Ejercicio

Giro de piernas

Ponte de pie y apóyate en una pared. Ahora balancea la pierna derecha de un lado hacia el otro, considerando que el talón debe guiar el movimiento. Verifica que los dedos del pie de apoyo apunten hacia adelante, de este modo el torso permanecerá erguido y no girará. Mueve las manos en sentido contrario al de la pierna. Realiza 20 repeticiones para calentar con cada pierna.

Movimiento de rodillas

Ponte de pie con las piernas juntas. Luego coloca las manos sobre las rodillas y comienza a hacer círculos con ambas manos (al mismo tiempo). Realiza 15 repeticiones para cada lado.

Rotación de tobillo

Ponte de pie y eleva una pierna, llevando el muslo casi paralelo al piso. Ahora haz rotaciones con el tobillo. Repite el ejercicio 10 veces de cada lado.

Ten en cuenta que al realizar esta rutina de ejercicios para fortalecer las articulaciones va a minimizar el riesgo de una lesión como un esguince o torcedura. Así que opta por empezar hoy para que veas todos los beneficios casi de inmediato.

Archivado en Articulaciones, Cuidar las articulaciones, Ejercicios, fortalecer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs