Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores ejercicios para tener un vientre plano

Ejercicios vientre plano

Si vas por la línea de lo saludable y el cuerpo empieza a estar en forma, seguro que es la mejor elección. Pero ahora tu siguiente meta a vencer es la de tener un vientre plano, entonces no hay duda que esto es para ti. Así que sigue esta rutina de ejercicios para conseguir tonificar la zona media en tiempo récord. Solo queda ponerse la ropa deportiva, un par de zapatillas y darle con todo durante una hora al entrenamiento por lo menos 3 veces por semana ¡Inténtalo ya!

Abdominales elevando hombros

Recuéstate sobre una superficie plana y lleva los brazos atrás de la nuca para mantener el equilibrio. Ahora encoge los muslos muy cerca del tronco para evitar que se active el psoas iliaco. Después solo basta elevar los hombros del suelo, controlando la ejecución para que exista un contacto lumbar con el piso durante el movimiento. Ten en cuenta que para que sea eficiente el ejercicio, no debes despegar mucho la cabeza de la superficie. Haz 3 series de 20 repeticiones.

Abdominales con elevaciones alternas

Ponte boca arriba sobre una superficie plana con los brazos a los costados y las palmas de las manos hacia arriba. Flexiona las piernas y llévalas de un lado y hacia el otro de manera consecutiva para poder activar la musculatura oblicua abdominal. Ten en cuenta que los brazos no se deben mover ni despegarlos del piso para que se logre el objetivo. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Plancha abdominal

La plancha es un ejercicio eficaz para lograr un vientre plano. Así que ponte boca abajo en posición alineada de tronco y piernas. Apoya las palmas de las manos y las puntas de los pies en el suelo. Tras la postura usa los abdominales transversos para llevar el ombligo cerca de la columna, metiendo la barriga. Ahora que si te cuesta trabajo, puedes apoyar las rodillas. Haz 3 series de 30 repeticiones, descansa y haz otras 30 repeticiones.

Ejercicios vientre

Así que el primer paso ya los has dado, pero es conveniente llevar buenos hábitos aunados a estos ejercicios súper completos. Por ello una alimentación rica en nutrientes y libre de grasa, evitando el consumo de alcohol, dulces y frituras para deshacerse de un vientre hinchado es lo ideal. No olvides que la ingesta de agua es primordial.

Última actualización: 25 de February, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo