Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Frutas que ayudan a prevenir la caída del cabello

Caída cabello frutas

Prevenir la caída del cabello es algo que puede hacerse sin necesidad de usar medicamentos que a la larga pueden perjudicar de manera directa el organismo. Una fruta al día puede ayudar a prevenir la caída del pelo al mismo tiempo que mantiene el cuerpo en buen estado. Así que si tu cabello se viene a puños, no esperes más y empieza a tomar las medidas pertinentes para ese problema.

Manzana

Manzana

La manzana está repleta de fibra soluble, antioxidantes, vitaminas y compuestos fenólicos, los cuales son necesarios para el cabello. Por lo que si su consumo es de manera regular, ayudará al organismo a prevenir la caída del cabello, además de traer enormes beneficios a la salud. Un equipo de investigadores señalaron que, las manzanas verdes cuentan con procyaidin B-2, compuesto natural que produce crecimiento de cabello. En conclusión, el comer una manzana madura aporta este compuesto junto con otros antioxidantes.

Fresa/frutilla

Fresa

Los beneficios de la fresa/frutilla son muchos. Esta fruta viene cargada de sílice, componente que ayuda a prevenir la caída del cabello y fomenta el crecimiento del mismo. Además, gracias al contenido de ácido fólico y vitaminas B6 y B7 da como resultado un pelo brillante, sedoso e incluso evita la formación de caspa. Ahora que si se aplica directamente, controla el crecimiento de hongos en el cuero cabelludo, al contener magnesio, cobre y manganeso.

Uva

Uva

El extracto de semillas de uva es un concentrado de flavonoides, vitaminas E, ácido linoleico y los OPC (proanticianidinas oligoméricas). Estos últimos componentes son conocidos para detener la pérdida de cabello y promover el crecimiento del mismo. Pero además las uvas están repletas de antioxidantes, azúcares y vitaminas, los cuales ayudan a limpiar el organismo.

Plátano

Plátano

El plátano es una fruta muy saludable que proporciona grandes virtudes al organismo. Es un alimento muy versátil que tiene nutrientes como las vitaminas (A,B,C, E) y los minerales (potasio, hiero, zinc, manganeso). El comer un plátano ayuda a mantener el cuerpo en buen estado, así como una piel hidratada y el cabello sano, ya que le brinda el espesor a la vez que previene la caída del mismo.

Cambia la rutina de tu alimentación si quieres empezar a lucir un cabellera espectacular, no esperes a que la situación empiece a deteriorar tu estado de ánimo al verte calvo. Tan solo ayuda a prevenir la caída de cabello incorporando estas frutas. Y lo mejor de todo es que puedes comerlas al natural y encontrarlas en cualquier parte.

Última actualización: 2 de February, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo