Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Galletas veganas de coco con un toque de dátil

Galletas veganas coco

Cada día uno se esmera más por llevar una vida saludable, lo que implica realizar una actividad física, seguir buenos hábitos y comer mejor. Así que el postre no puede quedarse fuera de la dieta, ni mucho menos privarse de ese gran placer. Es por eso que a continuación te muestro una receta de galletas veganas muy sencillas de preparar y de un sabor inigualable.

Ingredientes

  • 1 taza de coco rallado
  • 8 dátiles
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 pizca de sal
  • ¼ de taza de chispas de chocolate

Elaboración paso a paso

  1. Hornea el coco a 150˚C durante 5 minutos. Saca y deja enfriar.
  2. Quita el carozo al dátil y lleva al procesador con la pizca de sal y el agua hasta que se integre por completo. Incorpora el coco y revuelve bien.
  3. Aplana la mezcla en una bandeja para horno con papel encerado, de modo que quede bien distribuida. Enseguida llévala a la nevera durante una hora.
  4. Mientras tanto derrite el chocolate.
  5. Saca la bandeja y corta en porciones individuales las galletas. Vierte un poco de chocolate sobre cada una. Mete de nuevo a la nevera durante 15 minutos más para que tome consistencia el chocolate.
  6. Sirve en un plato o guarda en un recipiente y refrigera hasta que se consuman ¡listo!

Algunos beneficios

Galletas veganas

El coco rallado posee poderosas propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas naturales. El contenido de ácido caprílico que sobresale en su composición química, lo hace una arma ideal para atacar los hongos a la vez que el ácido láurico ataca de manera eficaz a las bacterias.

Además, el coco rallado beneficia la salud cardiaca, gracias al contenido de aceite de la nuez de coco, ya que puede alcanzar un 60% del peso en seco. Investigadores de la Fundación Weston llevaron a cabo un informe sobre el consumo de productos de coco y su relación con la reducción del colesterol, los triglicéridos y las liporpoteínas. Todos ellos considerados como biomarcadores que se vinculan con un alto riesgo de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares. Incluso en el estudio se plantean sobre el contenido de polifenoles, el cual actúa de forma limitada la oxidación del colesterol, lo que evita el desarrollo de la arteriosclerosis.

El dátil es libre de colesterol y tiene poca grasa. Además, es rico en minerales, vitaminas y antioxidantes, los cuales son capaces de ayudar a regular los niveles de colesterol. También previene la obesidad, enfermedades del corazón y el cáncer de colon.

Así que para una merienda saludable o parte de un desayuno estas galletas de coco pueden ser el pretexto perfecto. Empieza con ese arsenal y consiéntete con ese postre sin culpas. Ahora que si tienes en mente variar el sabor, no lo dudes más y opta por ciruela pasa en lugar del dátil y baña con un glaseado de naranja.

Última actualización: 19 de February, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo