Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo hacer té de jengibre?

Té de jengibbre

El té de jengibre no tiene ningún tipo de secreto para ser elaborado, pero muchas personas no saben cómo hacerlo. Esta bebida milenaria es considerada en el continente asiático como un antídoto y un gran aliado para combatir las gripes, los resfriados y las constipaciones.

También ayuda a disminuir los dolores musculares, mejorar la absorción de nutrientes, estimular el sistema inmunitario, perder peso, reducir el estrés, aliviar las náuseas matinales típicas del embarazo, etcétera.

Si aún no sabes cómo hacer té de jengibre, a continuación, te lo cuento.

Quizás también te pueda interesar: Combate las agruras con estos remedios naturales

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • Jengibre c/n

Elaboración paso a paso

  1. Lava muy bien el jengibre y córtalo en rodajas.
  2. Coloca el agua en una olla y lleva al fuego. Cuando comience a hervir, agrega el jengibre.
  3. Tapa la olla, baja la temperatura y deja hervir durante 10 minutos aproximadamente.
  4. Aparta del fuego y deja reposar durante 5 minutos antes de colar.
  5. Si lo prefieres puedes adulzar al gusto con miel.

Otras sugerencias para hacer té de jengibre

Infusión jengibre

¿Quién dijo que tienes que beber té de jengibre simple? Por si no lo sabías, existen diversas posibilidades que te permitirán disfrutar de los beneficios del té de jengibre y de otros ingredientes más.

  • Té de jengibre con limón: para hacer este té tendrás que poner un litro de agua en una olla al fuego y cuando esté hirviendo, agrega dos cucharadas de sopa de jengibre picado, una rodaja de limón sin su cáscara y tapa la olla. Deja que hierva durante 10 minutos, cuela y consume caliente.
  • Té de jengibre, canela y limón: coloca 750c.c. de agua en una olla y lleva al fuego. Cuando rompa hervor, agrega tres limones frescos con la cáscara cortados por la mitad, un pedazo de 4cm de jengibre y dos ramas de canela. Deja hervir durante 20 minutos y cuando termine este periodo de tiempo, retira y deja reposar durante 5 minutos. Cuela y consume. Si quieres puedes endulzar con miel.

Muchas son las razones por las que debes consumir té de jengibre. Como seguramente sabrás el jengibre tiene muchos beneficios para la salud y varias propiedades medicinales y culinarias.

Además, ayuda a reducir el colesterol, es antioxidante, diurético, mejora la circulación sanguínea, es antiinflamatorio y acelera el metabolismo.

¡Disfruta de tu té de jengibre!

Última actualización: 20/02/2017 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo