Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén el hígado saludable con estos alimentos

Hígado saludable alimentos

El hígado es un órgano muy importante que ayuda a limpiar el cuerpo de las toxinas nocivas, por tanto su función es desintoxicar la sangre.

Además, almacena minerales, vitaminas y convierte el azúcar en energía (la cual es necesaria para el organismo). Siendo el responsable de producir la bilis y destruir glóbulos rojos que ya han cumplido su vida útil.

Asimismo, ayuda a digerir las grasas, razón por la cual debe asegurarse el cuidado necesario para evitar que enferme. Así que una buena alimentación va a brindar el funcionamiento adecuado.

Por ello toma nota de estos alimentos que pueden contribuir en la labor.

Pomelo/toronja

Porción de pomelo

El pomelo/toronja es un antioxidante que incrementa las enzimas desintoxicantes del hígado, por lo que es considerado un limpiador natural muy eficaz.

Incluso es una fuente rica en vitamina C y glutatión

Tomate

Tomate

El tomate es un alimento importante en la dieta, el cual ayuda a mantener limpio el hígado a la vez que promueve la desintoxicación, estimulando la producción de bilis.

Además, al contener licopeno evita el cáncer en pulmón, piel y mamas.

Frutas

Frutas

El consumo de frutas ayudan a mantener el hígado sano, ya que son antioxidantes que contribuyen a desintoxicar dicho órgano.

Dentro de estos alimentos se pueden destacar la fresa/frutilla, la pasa, la naranja, el melón, la pera y la manzana.

Granos enteros

avena-consumir-diariamente

Los granos enteros (trigo, quinoa, avena, etcétera) tienen un gran porcentaje de vitamina B, la cual ayuda a depurar el hígado de toxinas de una forma natural y muy saludable.

Boldo

Boldo

El boldo es muy utilizado para realizar infusiones. Así que un vaso de té de boldo después de cada comida, sobre todo por las noches (cuando el hígado trabaja más) ayuda a limpiar y regenerar el hígado, estimular la producción de bilis y, segregar los jugos gástricos y el ácido úrico.

Siendo lo más destacado su poder fungicida, antiinflamatorio y antioxidante.

Clorofila

bebidas-apio

La clorofila es muy utilizada para la regeneración y recuperación del hígado. También sirve para mantener los intestinos limpios y en buen estado.

Los alimentos donde se puede encontrar una cantidad generosa de clorofila es el apio, el espárrago, la acelga, el perejil, la espinaca, el guisante y el brócoli.

Solo resta consumir estos alimentos con regularidad y realizar una actividad física (correr, nadar, caminar, andar en bici, bailar o trotar, entre otras), por lo menos 20 minutos diarios para ayudar a mantener el hígado sano y fuerte.

Última actualización: 13/02/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo