Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 movimientos para realizar estocadas de manera eficaz

Estocadas

Si dentro de tus objetivos está el ganar fuerza y perder grasa, es imprescindible que desafíes el cuerpo. Así que las estocadas o zancadas son de los ejercicios que más se recomiendan. Sin embargo, el problema de este tipo de movimientos es que suelen hacerse a baja intensidad y resistencia, haciendo una rutina muy simple. Para hacerle frente al estancamiento, incorpora distintos movimientos que activen el metabolismo.

1. Estocada inversa con elevación de brazo

Este ejercicio funciona tanto en la parte superior como inferior del cuerpo. Comienza de pie con las piernas abiertas a lo ancho de la cadera y la mano izquierda en la cintura. Mantén una pesa en el hombro derecho con la palma de la mano derecha mirando hacia tu cuerpo. Da un gran paso hacia atrás con el pie derecho y dobla las rodillas para hacer la estocada. A la vez que das el paso, endereza el brazo para llevar la pesa por encima de la cabeza. Regresa a la posición inicial y baja la pesa.

2. Estocada con elevación de rodilla

Esta variación suma un desafío, además de incrementar el ritmo cardiaco durante el impulso. Ponte de pie con las piernas abiertas a lo ancho de la cadera. Ahora ve hacia atrás con el pie derecho, flexionando ambas rodillas a 90˚. Luego endereza la pierna izquierda y salta en el aire a la vez que llevas la rodilla derecha al frente del cuerpo. De inmediato lleva el pie derecho hacia atrás haciendo una estocada.

3. Estocada frontal con giro

En este ejercicio se incorporan los abdominales y el equilibrio. Para ello comienza de pie con las piernas abiertas a lo ancho de la cadera y los brazos abiertos a la altura del hombro y los codos flexionados a 90˚. Da un paso hacia adelante con el pie derecho y dobla las rodillas para bajar haciendo una estocada mientras giras el tronco sobre la pierna derecha. Regresa a la posición inicial.

Estocada

Como verás no son nada complicados estos ejercicios de estocada, al final podrás lograr resultados fehacientes. Solo ten en cuenta que debes contraer el abdomen y estar totalmente erguido para evitar lesiones futuras. Aumenta la eficacia con esta rutina desde ya.

Última actualización: 1 de February, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo