Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 movimientos para tener unos glúteos perfectos

Glúteos

La flacidez de los glúteos es un problema estético que precisa esfuerzo y constancia para poder corregirlo. Sin embargo, existen movimientos eficaces para poder reafirmar el culo y conseguir buenos resultados en cuestión de semanas. Y además pueden llevarse a cabo en un gimnasio, en la sala de tu casa, o bien, al aire libre. Es importante que repitas la rutina al menos 3 veces a la semana y que la alimentación sea equilibrada y saludable.

Sentadilla de pistola

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros. Levanta una pierna por delante del cuerpo, echando la cadera hacia atrás al mismo tiempo que realizas una sentadilla con la pierna de apoyo. Extiende los brazos por delante del cuerpo para ayudar a mantener el equilibrio. Baja las caderas lo más que puedas y mantén la pierna levantada al frente. Regresa a la posición inicial.

Zancada cruzada

Zancada cruzada

Ponte de pie en posición erguida con los pies juntos y los brazos a los lados. Mueve la pierna izquierda hacia adelante y hacia la derecha, doblando la rodilla a 90˚ a la vez que mantienes la canilla recta. La pierna derecha debe estar estirada detrás de ti. Regresa a la posición inicial.

Sentadilla con salto

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros. Coloca los dedos detrás de la cabeza y empuja los codos hacia atrás para que logren estar alienados con el cuerpo. Contrae el abdomen y levanta las caderas de forma explosiva, saltando lo más alto que puedas. Asegúrate de impulsarte con los talones y al caer, realiza una sentadilla de inmediato y vuelve a saltar.

Ten en cuenta que uno de los mayores problemas a la hora de conseguir unos glúteos tonificados, es abandonar todo tras visualizar un avance. Así que date tu tiempo y sigue trabajando en ello para notar como con cada movimiento se logra ese culo perfecto. No olvides que es básico mantenerse hidratado antes, durante y después del entrenamiento.

Última actualización: 5 de February, 2017

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo