Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consumir nueces de macadamia ayuda a reducir el colesterol

Nuez macadamia colesterol

Las nueces en sus diversas variedades destacan por ser un fruto seco cardiosaludable, lo que se traduce en alimentos con grandes virtudes a la hora de mantener el corazón en perfectas condiciones. En especial, la nuez de macadamia también conocida como nuez australiana. Es un fruto seco, el cual aporta efectos positivos a la hora de disminuir el colesterol. De un sabor y textura única, presenta un color blanco, de forma redonda y con un diámetro que va de 2 a 3 cm.

Qué dice el estudio

El consumo diario de un puñado de nueces de macadamia alrededor de 5 semanas va a ayudar a bajar los niveles de colesterol y, con ello, poder mejorar de manera significativa el perfil de lípidos en sangre y colesterol. Dicha conclusión se llevó a cabo mediante un estudio.

Investigadores de Penn State, E.E.U.U. y la Universidad de Guelph, Canadá, reclutaron a 25 personas (15 mujeres y 10 hombres) con el colesterol sérico elevado. En el estudio se comparó una dieta estadounidense promedio con una dieta modificada para contener 42,5 g de nueces de macadamia.

Nuez macadamia

La energía y el contenido de grasa eran iguales en ambas dietas. Dichas personas recibieron cada dieta en un período de 5 semanas (con las respectivas medidas de colesterol y lípidos). Al transcurrir el tiempo, las concentraciones séricas de colesterol total y colesterol LDL fueron significativamente bajos (menor de 10%). Incluso a pesar de esta reducción de colesterol malo, mejoró el colesterol bueno a la vez que los niveles de triglicéridos en suero se mantuvieron intactos.

La evidencia clínica indica que los frutos secos como las nueces y las almendras pueden influir de manera positiva en los niveles de lípidos y colesterol. Y esto se debe a un alto contenido de ácidos grasos insaturados de los frutos secos en comparación de los bajos niveles de ácidos grasos saturados.

Así que la incorporación de un puñado de nueces de macadamia en la dieta diaria puede ayudar a mantener el corazón saludable y minimizar el riesgo cardiovascular. Ahora que si padeces de inflamación intestinal o color irritable, muele el fruto seco, ya que de esta forma estarán intactos los nutrientes, pero podrás evitar que la mucosa se irrite.

Última actualización: 7 de February, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo