Pautas para llevar al máximo los ejercicios de espalda

Pautas para llevar al máximo los ejercicios de espalda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Espalda

Al ser una de las zonas que no se ven con frecuencia en el espejo, la espalda casi siempre queda en el olvido o se deja en segundo plano, grave error. Para poder crear una espalda amplia y en forma de “V” deberás integrar ciertos consejos para poder sacar el mayor beneficio del entrenamiento realizando algunos ajustes y, con ello, trabajar en conjunto volumen, densidad y amplitud.

Mantén la postura correcta

Al hacer dominadas, jalones o remo el pecho deberá estar hacia afuera y los hombros un poco hacia abajo y atrás. Mientras tanto la cabeza en recto y el estómago contraído, de este modo, se tendrá la postura correcta con el peso para evitar dañar hombros u otros músculos.

Perfecciona la pausa

Es importante que en cada repetición lleves una elevación concéntrica suave. Pausa en la posición de contracción durante unos segundos, luego reduce la carga ligeramente y después haz una pausa en la postura contraída durante otros segundos.

Tira del esternón

En las dominadas de polea al pecho, céntrate en tirar del esternón y nunca de la clavícula. Si trabajas empleando la clavícula, puede minimizar demasiado la intervención de los dorsales, sobre todo en la parte inferior, lo que trae como consecuencia no completar el movimiento. Pero en cambio, si tiras del esternón vas a colocar la situación idónea a la vez que va a incrementar el crecimiento en esa zona.

Une mente y cuerpo

Si no existe una conexión ente mente-músculo, no habrá éxito en la rutina, ya que los músculos de la espalda no lograrán activarse. Así que es preciso comprometer los músculos medios y superiores de la espalda para poder maximizar la estimulación y el crecimiento de la zona posterior. Para ello céntrate en los músculos que estás utilizando para poder conseguir esa relación para llegar a tu meta.

Ejercicio espalda

Así que no es ningún secreto tener la espalda como siempre has anhelado. Tan solo sigue estas pautas para poder llevar a tope el entrenamiento y, con ello, maximizar los ejercicios. No permitas una rutina descuidada, dale con todo y cuéntanos tu experiencia.

Archivado en Consejos, Ejercicios, Espalda, Pautas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs