Posturas de Yoga para despertar beneficios

Posturas de Yoga para despertar beneficios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Posturas de yoga

Las posturas de Yoga, también denominadas asanas, buscan despertar nuestra mente, cuerpo y espíritu. Los beneficios que aportan son muchos, y puedes potenciarlos con algunos consejos como, por ejemplo, hacerlos durante la primera hora de la mañana para empezar el día con todas las pilas recargadas. Conoce a continuación algunas asanas básicas de Yoga y sus beneficios. Cabe destacar que estas posturas podrás llevarlas a cabo desde la comodidad de tu casa y sin ningún tipo de equipamiento.

Matsyasana o postura del pez

Matsyasana

Siéntate con las piernas extendidas frente a ti y coloca tus manos con las palmas mirando el suelo y los dedos orientados hacia el frente por debajo de tu trasero. Flexiona los codos, dejando caer los antebrazos hacia el suelo y acércalos a los mismos. Mantenlos paralelos uno del otro. Eleva el pecho hacia arriba de manera que tu espalda quede arqueada y deja que tu cabeza caiga relajada hacia atrás. Toma tres respiraciones profundas. Esta postura del pez, te ayudará a abrir tu caja torácica, lo que influye de manera positiva en tu estado anímico.

Bhujangasana o postura de la cobra

Grupo de personas haciendo la postura de la cobra

Acuéstate boca abajo con los pies separados y pon tus palmas por debajo de los hombros. Extiéndete desde el coxis y lleva tu pecho hacia adelante y hacia arriba. Comienza a estirar los brazos hasta el nivel en el que no resulte incómodo para tu espalda, con los codos cerca de tu cuerpo. Mira hacia arriba y toma tres respiraciones profundas. La postura de la cobra te ayudará a reforzar la columna personal, estimular el sistema nervioso y los órganos internos.

Halasana o postura del arado

postura del arado

Recuéstate de espalda con tus piernas flexionadas, los pies firmemente en el suelo y los brazos a los lados. Afloja las rodillas y presiona los brazos contra el suelo para subir los pies hacia arriba. Respira profundamente. Deja caer tus pies detrás de ti hasta tu cuello se encuentre cómodo. Junta tus manos en el piso y levántate con ayuda de tus talones. Toma tres respiraciones profundas. Esta postura de Yoga te ayudará a mejorar la flexibilidad de la columna vertebral y el cuello.

Como podrás ver estas tres asanas de yoga tiene muchos beneficios y, por ello, deberías practicarlas desde la comodidad de tu casa. Si quieres conocer más rutinas como esta, dale un vistazo a la categoría Yoga.

Archivado en Asanas, Posturas, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs