Remedios naturales para la gastritis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Remedios gastritis

La gastritis es un padecimiento que se produce por la inflamación del tejido que recubre las paredes estomacales. Esto se debe a varios factores como un consumo excesivo de bebidas fuertes (alcohol, café), ingesta de medicamento por un período prolongado, malos hábitos alimenticios, estrés, etcétera. Dicha patología puede provocar ardor y dolor estomacal, sobre todo en la boca del estómago, además de ausencia de apetito, vómitos y pérdida de peso, entre otros. Sin embargo, existen alimentos que pueden incluirse en la dieta diaria y van a ayudar en la disminución de los síntomas de la gastritis.

Limón

Limón

El zumo de limón mezclado con un vaso de agua va a detectar el nivel de acidez en el estómago y dejará de producir los jugos gástricos que son los que ocasionan el ardor característico de la acidez. Además, posee propiedades cicatrizantes que contribuyen a la sanación de las úlceras que pueden tener las paredes del estómago.

Jengibre

Raiz de jengibre

El jengibre es una raíz que ayuda a mantener el balance del pH estomacal, y por ende, minimiza la acidez. Por ello se recomienda el consumo en forma de infusión, solo debes colocar un trozo de jengibre recién rallado en una taza de agua hirviendo, dejar reposar un poco y beber.

Plátano

Plátano

El plátano es una fruta que tiene una gran cantidad de beneficios para la actividad estomacal. Al ser rico en potasio ayuda a reducir la acidez en el estómago, ya que regula el pH de los ácidos presentes en el mismo. Otro efecto positivo es que estimula la producción del moco que reviste las paredes estomacales. Solo hay que tener en cuenta que el consumo de este alimento sea con moderación y bien maduros para evitar que sea contraproducente.

Miel

Miel

La miel provee un efecto antiinflamatorio a las mucosas estomacales, lo cual ayuda a minimizar en gran medida el dolor y molestias. Por si fuera poco ayuda en la reconstitución de las paredes estomacales. Así que existen miles de formas de incluirla en los alimentos.

Estos remedios naturales pueden ayudar a combatir la gastritis, pero hay que estar conscientes que el seguir buenos hábitos va a contribuir a que el organismo se encuentre en buenas condiciones para que trabaje de la mejor forma. Por ello ejercítate, disfruta de la vida y no abuses.

Archivado en Reducir acidez, Remedios, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion