Suplementos termogénicos ¿de qué se trata?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer tomando suplementos termogénicos

Existen dos maneras de perder grasas: disminuyendo la energía ingerida mediante el control de la alimentación, o incrementando el gasto calórico con ejercicio físico y diversas actividades. Aunque no lo creas, comer también ayuda a quemar grasas, pero para ello es preciso consumir alimentos o suplementos termogénicos que ejerzan esa función en el organismo.

¿Qué son los suplementos termogénicos y cómo funcionan?

suplementos termogenicos

Los suplementos termogénicos son también denominados quemadores de grasa y se trata de unos componentes a base de plantas que ayudan a transformar las calorías provenientes de la grasa corporal y de la alimentación en energía. Por ello, los suplementos mantienen el metabolismo acelerado, para promover una mayor quema calórica a lo largo de todo el día.

El proceso de termogénesis consiste en la producción de calor por nuestro organismo debido a un incremento del metabolismo. Todo tipo de proceso metabólico requiere de energía proveniente de los alimentos en forma de calorías. Los suplementos termogénicos lo que hacen es aumentar la temperatura corporal y el consumo de energía por parte de las células estimulando los receptores beta adrenérgicos de las mismas, favoreciendo, de esta manera, un acrecentamiento de la excitabilidad de la célula. Este proceso hace que la célula aumente la ingesta de energía.

En cuanto a los adipocitos, esta estimulación de los receptores beta adrenérgicos hace que la lipólisis incremente, aumentando de esta manera la liberación de los ácidos grasos durante la digestión para la corriente sanguínea. Estos ácidos, posteriormente, serán usados por otras células como fuente de energía.

¿Cuáles son los beneficios de los suplementos termogénicos y cómo tomarlos?

Mujer midiéndose la cintura

La acción de los suplementos termogénicos es rápida, pues el principal beneficio es la quema de grasas y, consecuentemente, el adelgazamiento. Además, reduce el apetito, incrementa el metabolismo, brinda más energía para los entrenamientos, mejora la performance, define la masa muscular, etcétera.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los suplementos termogénicos servirán para inhibir el apetito, se aconseja consumirlos 20 minutos antes de las comidas. Así, a la hora de alimentarte, no tendrás tanto apetito y, por ende, comerás menos.

Recuerda que cualquier producto por más natural que sea siempre presentará efectos secundarios y estos no se encuentras exentos de ello. Los suplementos termogénicos pueden ocasionar insomnio, arritmia cardíaca, problemas para concentrarse, dolores de cabeza, sensación de mareo, incremento de la presión arterial y sudoración excesiva.

Archivado en Adelgazar, Bajar de peso, Grasas, Quemar, Termogénesis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion