Técnicas de respiración para un óptimo rendimiento al correr

Técnicas de respiración para un óptimo rendimiento al correr

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Respirar correr

Cuando se habla de runners, existen ciertos factores a considerar para poder mejorar el rendimiento como los aspectos materiales (ropa, complementos, accesorios tecnológicos, etcétera) y los aspectos físicos (alimentación, estiramientos y planificación del entrenamiento, entre otros). Así que dicho lo anterior, no hay duda que esto va a garantizar un buen resultado. Sin embargo, no debemos olvidar que las técnicas de respiración al correr serán determinantes para lograr el objetivo deseado.

1.Respiración desde el diafragma

Cuando respiras por el diafragma debes concentrarte en hacerlo desde la zona abdominal. Observa como se hincha el estómago en vez del pecho, el cual debe permanecer relativamente inmóvil. Para seguir este hábito empieza por hacerlo en posición horizontal para después hacerlo al momento de correr.

2.Respirar por la boca o por la nariz

Aunque lo mejor es respirar por la nariz (se filtra mejor el aire que llega a los pulmones), la verdad es que la intensidad del entrenamiento puede hacer que el volumen que llegue sea insuficiente y genere tensiones excesivas en los músculos de la cara. Por ello, lo mejor es que la respiración sea algo cómodo para que pueda garantizar la aportación de oxígeno que se requiere. Así que respirar por la boca o nariz es decisión personal.

Respiración correr

3.Respiraciones cortas y superficiales

A manera general, la respiración que se tiene que buscar es a base de inhalaciones cortas y superficiales. Habrá momentos que por el ritmo que te impones sea alto o más exigente (pendiente), por lo que tendrás que recurrir a inhalaciones más profundas, pero intenta que sean buenas para poder recuperar las cortas y superficiales.

4. Ritmo de respiración idóneo

Sin importar el ritmo de carrera que lleves, debes ser fiel a tu ritmo de respiración. Una de las mejores técnicas de respiración para correr es contar los pasos y fijar las inhalaciones y exhalaciones. Y esto va a depender de cada uno, por ello se recomienda un ritmo cómodo y que se pueda mantener. Solo ten en cuenta cuál se adapta a tus capacidades.

Es importante conocer nuestro cuerpo para poder saber que nos transmite y, con ello, estar cómodos con el ritmo. Así que aplica estas técnicas de respiración para poder garantizar el rendimiento al correr.

Archivado en Correr, Respiración, Running, Técnicas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs