Mantén la vejiga sana con estos consejos

Mantén la vejiga sana con estos consejos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Persona saludable

De los aspectos más importantes en la vida, es el de cuidar la salud. Aunque la mayoría lo olvidamos con mucha frecuencia, ya sea porque no se le da importancia que merece o por un ritmo de vida muy ajetreado. Sin embargo, es primordial tomar decisiones correctas y un poco de esfuerzo para que los órganos funcionen a la perfección. Siendo la vejiga un órgano que poco se toma en cuenta, pero al ser muy delicado debe mantenerse bien. Por lo que unos cuantos consejos pueden contribuir en buena medida.

Unos cuantos pasos para una vejiga saludable

  • Beber de 6 a 8 vasos de agua: de los mejores aliados para poder mantener la vejiga en óptimas condiciones es el consumo de agua, ya que con ello se va a depurar la zona y mantener el cuerpo hidratado todo el tiempo. El ingerir el líquido de manera regular va a evitar que se origine el estreñimiento y, por ende, la irritación en la vejiga. Pero hay que tener en cuenta que se debe ingerir de 6 a 8 vasos al día y no exagerar, ya que puede causar incontinencia.

Alimentación

  • No demorar para ir al baño cuando se tienen ganas: el aguantarse las ganas de ir al baño es una de las causas principales de las cistitis e infecciones. Así que lo mejor es visitar la taza de porcelana cada vez que se tenga la necesidad para poder descargar la vejiga.

  • Evitar los cítricos en exceso: los alimentos cítricos se deben ingerir con moderación, ya que pueden irritar la vejiga. La piña/ananá, el limón, la uva (agria) y el tomate son frutas que en exceso pueden causar molestias en dicho órgano. Así que lo ideal es tener el control en el consumo para estar saludable.

  • Realizar ejercicio de manera constante: el incluir una actividad física diaria va a evitar retener líquidos que se acumulan en la parte baja del cuerpo. Por tanto el realizar caminatas y ejercicios va a ayudar a diluir los líquidos y, con ello, la vejiga no se verá afectada.

Solo resta poner manos a la obra y cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera para evitar enfermedades que en un futuro puedan afectar de manera considerable. Sigue estas sencillas recomendaciones junto con buenos hábitos positivos y siente la diferencia.

Archivado en Consejos, Hábitos saludables, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs